LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

sábado, 17 de julio de 2010

Vientos de Guerra ....¿Que es el Plan Balboa?

Los acontecimiento ocurridos recientemente con el gobierno narco de Colombia, cuando de nuevo arremete contra la soberanía nacional denunciando sin pruebas la "presencia" en territorio Venezolano de Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. no es nuevo ya en el 2005 uribe declaraba esto mismo,ya sabemos que esto es utilizado como estrategia para desestabilizar, por que de inmediato cuando el estado Colombiano declaraba ya saltaba el imperio gringo denunciando su "preocupación" por estos hechos.sabemos que es la misma arma que utilizaron en Irak, donde se dijo que habia armas de destrucción masivas solo para justificar una invasión. vemos también como en Costa Rica soldados Norteamericanos se activan con arsenal de combate y van en incremento no perdamos la vista de lo que ocurre en ese país centroamericano, ya que sumado a las bases militares que se están instalando en Colombia forman una fuerza interventora de todo el continente. Sus aliados desde Curazao la utilizan como plataforma de despegue y provocacion, ya van varias las veces que han violado nuestra soberanía nacional para probar nuestro sistema de radares.
También vemos como la derecha fascista, la misma que apoyo la dictadura asesina de Pinochet apuntan sus garras a nuestra patria y queriendo violar nuestra soberanía arrementen contra nosotros. En este casos fueron diputados chilenos que sin autorización del máximo ente electoral de Venezuela quieren fungir como "observadores internacionales" y desde el senado chileno Votaron por una resolucion donde se solicitó a diversos organismos internacionales adoptar “una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno venezolano que aseguren la integridad y la transparencia electoral”. que se creen ellos, diputados fascistas al querer manchar nuestra soberanía tampoco se equivoquen nuestro Estado se respeta Carajo!! no pasaran.
Los organismo internacionales manejados por la derecha ONU,OEA,CIDH y los gobiernos lacayos del continente preparan el piso político para una posible invasión de sus jefes gringos y sionistas al sagrado suelo patrio.

pero tenemos que dejar claro que aquí existe un pueblo que se organiza a diario lucha por lo que por siglos se les fue arrebatado y mas nunca va a ser colonia de ninguna potencia extranjera por que hemos decididos ser libres como diría nuestro gran Libertador SIMÓN BOLÍVAR que hoy esta mas vivo que nunca y junto a su espada lucharemos hasta vencer “el impulso de la revolución está dado,ya nadie lo puede contener" .
Junto al Comandante Chávez y el pueblo Venceremos!!!!

Por que somos hijos de Bolívar y por nuestra sangre corre Libertad!!!
dejamos aquí un documento publicado por los compañeros de Kaos en la red donde se explica y analiza lo que es el plan Balboa para su discusión y debate por que hoy mas que nunca debemos estar preparados contra los planes de la derecha imperial.
@stalin_candanga. Twitter

Kaosenlared

El Plan Balboa fue, según él mismo explica, un “ejercicio de simulación de operaciones por tierra, mar y aire” realizado en el Comando Base Mayor del Estado Español, entre el 3 y el 18 de mayo de 2001[1]. En este Plan, se diseñaba una estrategia militar de invasión de la zona occidental de Venezuela por parte de las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN.

¿Un simple ejercicio teórico? ¿Uno de esos juegos de guerra con los que hacer prácticas? Pues para ser un simple entrenamiento, el Plan contiene numerosa información secreta sobre las defensas militares de Venezuela, Panamá y Colombia.

Quien desde luego sí considera muy en serio este juego de guerra es el presidente venezolano. En su programa “Aló Presidente”, Hugo Chávez explicó que en Venezuela existen "planes contra-Balboa"; leamos algunas frases de su alocución:

"Los estamos cazando, en la bajadita los esperaremos si se les ocurre, porque estamos haciendo el Contra-Balboa",

"Hay planes para invadir a Venezuela, existen, incluso han calculado cuántos bombardeos diarios se necesitan, hay un ejercicio que lo practican, hacen juegos de guerra. ¿El objetivo? Venezuela".

"Tienen calculado qué tipo de munición, cuántos aviones, todo".

"No se le ocurra a alguien venir a tratar de quebrar esta patria (...), no se vayan a equivocar, se los recomiendo, porque se arrepentirían por 500 años".

“Dondequiera que haya un venezolano o venezolana es un soldado combatiente, miembro de la guardia territorial para que nadie se atreva a arremeter contra nosotros una vez más”.


Y el día antes declaró a la CNN:

"Nosotros descubrimos, con labores de inteligencia, un ejercicio militar que tiene la OTAN de invasión contra Venezuela y nosotros nos estamos preparando para esa invasión. Si a Estados Unidos, y así lo digo, se le ocurre invadir Venezuela aquí comenzará una guerra, dijo Fidel Castro, yo lo copio, de cien años. Se incendiaría no sólo este país, buena parte de este continente; que no se vayan a equivocar, nos estamos preparando para resistir una invasión”.

El escenario del Plan Balboa

El plan Balboa señala como escenario cuatro países: azul, marrón (con el área a invadir en negro), blanco y cyan[2] que corresponden respectivamente a Estados Unidos, Venezuela, Colombia, y Panamá; en ningún momento se les llama por su nombre.

• País azul. “AZUL es un país de marcado carácter occidental y con alianzas definidas con las principales Organizaciones de Defensa y Seguridad occidentales”. En el mapa, el perfil del país azul no se parece en absoluto al de Estados Unidos; es el único caso del Plan en el que la nación color no se parece al contorno del país al que representa. ¡Pero si hasta se da un aire a la forma de Austria!

¿A qué se debe ésto? Veo dos posible motivos no excluyentes: o porque en este ejercicio ficticio es demasiado descarado que figure Estados Unidos como país agresor, o para no darse tanto protagonismo a la hora de contar con aliados para esta intervención bélica y ser más diplomático representar a todos los países socios en uno sólo imaginario.

“AZUL ha prestado apoyo a MARRÓN, material y técnicos cualificados, para que éste país pudiera desarrollar su industria petrolífera, que pese a estar nacionalizada, no dispone de personal preparado para poder explotarla. Esto ha desarrollado una dependencia cada vez mayor, en este campo, de MARRÓN respecto de AZUL, lo que ha creado un sentimiento marcadamente opuesto a esta “ocupación tecnológica””. Evidentemente esto es falso, Venezuela puede explotar su petróleo con independencia de EE.UU. y tiene suficiente capacidad técnica y humana propia.

El que un informe tan preciso en cuestiones militares tenga errores tan bastos como éste tiene una clara explicación. Aquí se mezclan los prejuicios ideológicos con las deformaciones de la verdad de cara a la justificación propagandística.

• País marrón. “La situación política interna de MARRÓN es conflictiva, existiendo dos partidos mayoritarios, Nacional y Pueblo Libre, con diferencias marcadas, el primero de tendencia occidental y el segundo de tendencia radical y nacionalista”. Así de simple: a un lado las fuerzas bolivarianas (Pueblo Libre) y a otro la oposición (Partido Nacional). Se olvidan señalar que la oposición está desunida y que esta “situación política conflictiva” es alentada, apoyada y financiada por Estados Unidos

• País blanco. “Este país es de carácter occidental (…) Existe en el país un movimiento guerrillero, cada vez más fuerte, que simpatiza con el Partido del Pueblo Libre del país MARRÓN y que es motivo de honda preocupación del Gobierno legalmente constituido. En los últimos años las actividades de este grupo han creado un temor social que el Gobierno combate con ayuda externa para disminuir sus efectos”. Así de fácil quedan explicadas las FARC y las injerencias militares estadounidenses apoyando la contrainsurgencia.

• País cyan. “Este país mantiene estrechas relaciones con el país AZUL, tanto económicas como comerciales. En este sentido han llegado a unos acuerdos de cooperación industrial en todos los campos, tanto tecnológicos como de producción”. Elegante forma de decir que Panamá se haya reducida a colonia estadounidense. Pero ahora viene lo más importante para el Plan Balboa: “Existen, así mismo, acuerdos mutuos en cuanto a cooperación militar y uso compartido de las instalaciones militares por parte de las fuerzas armadas de ambos países”.

La excusa para la intervención

La de siempre, la que está de moda: la lucha contra el terrorismo. El Plan Balboa ofrece una fantasiosa teoría de que el gobierno venezolano fomenta los grupos terroristas contra EE.UU (por supuesto no se dice que es la administración Bush la que impulsa el terrorismo contra Cuba y Venezuela y apoya a los paramilitares colombianos):

“El enfrentamiento entre los dos partidos políticos mayoritarios de MARRÓN se ha incrementado de forma notable. La situación política ha derivado en una radicalización del Partido del Pueblo Libre que propugna acciones en contra de los intereses del Gobierno legalmente constituido y contra la flota mercante y pesquera de AZUL. (…) Al mismo tiempo que se deteriora la situación política, aparecen grupos terroristas guerrilleros, afines al partido del Pueblo Libre, centralizados en la Zona Negra del país MARRÓN, y que se han convertido en una fuerza revolucionaria popular, denominada VLF[3]”; el texto se extiende en una descripción de lo más inscreíble sobre las actividades de esta VLF contra los intereses de azul; estas VLF se han hecho fuertes en la zona negra de marrón:


"Las VLF han captado las simpatías de una gran parte de las Fuerzas Armadas de MARRÓN (...) El Gobierno no alcanza a reconducir la situación, al no disponer de unas fuerzas armadas incondicionales, y día a día las VLF van consiguiendo una situación militar excelente (...) Ante la escalada de la crisis y la imposibilidad de controlarla, el Gobierno de MARRÓN ha solicitado ayuda internacional". La ONU "insta a las VLF a abandonar su actitud beligerante y acordar con el Gobierno de MARRÓN la paz social. Sin embargo tanto el Partido del Pueblo Libre como las VLF hacen caso omiso de la solicitud".


El desarrollo de la guerra

Por aquello de cuidar la imagen, se nos dice que la intervención contra marrón se haría bajo el mandato de una supuesta resolución 1580 del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El país Blanco se declara neutral en el conflicto, pero temeroso de que éste se extienda al interior de sus fronteras, donde grupos guerrilleros basados en el país propugnan acciones de ayuda a las VLF, ofrece a la Fuerza Aliada Conjunta Combinada la utilización de su territorio y de sus bases aéreas, Cartagena, Soledad y Simón Bolívar, por si fuera necesario, para las operaciones".


"Cyan ofrece, asimismo, y dentro de los acuerdos militares de defensa, a la Fuerza Aliada Conjunto Combinada, el despliegue de sus medios en la Base Aérea de Howard, próxima al Teatro de Operaciones y fuera del radio de acción de los medios aéreos con que cuentan las VLF".


"Las VLF han amenazado con destruir recursos petrolíferos de Marrón en caso de que se produzcan ataques contra sus instalaciones. Se esperan acciones de hostigamiento y operaciones especiales de sabotaje, por parte de los guerrilleros, contra las Bases propias de despliegue situadas en el país Blanco".

“No se descarta que, junto a los rebeldes combatan elementos procedentes de terceras naciones”. ¿A qué naciones se refiere?, no se especifica.


“Se respetarán los medios de producción importantes de la zona controlada por las VLF”. Hablando claro, que se tendrá mucho cuidado en no dañar los pozos de petróleo del Estado venezolano de Zulia, que se encuentra en la zona negra. He aquí el verdadero objetivo del Plan Balboa, además del de acabar con la Revolución: el control del petróleo.

Este Plan incluye además un gran número de detalles técnicos, reglas bélicas, descripción de las fuerzas aliadas y las enemigas, etc. Si se desea consultar el texto completo se encuentra disponible en http://www.nodo50.org/utopia/article.php3?id_article=36.

Raúl Calvo Trenado

3- 09- 05


[1] Es decir, menos de un año antes del golpe de Estado fallido contra el gobierno venezolano en abril de 2002.

[2] Cyan: azul verdoso. Sin embargo en el mapa está pintado de rosa.

[3] Obsérvese el parecido de las siglas con las de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL).

1 comentario: