LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

jueves, 8 de julio de 2010

Líbano: “La UNIFIL No Puede Desplazarse Sola por el Sur”


El ministro de Defensa libanés, Elias Murr, ha afirmado que “la decisión del gobierno libanés de respetar la Resolución 1701 es fuerte, fija y definitiva.”

Tras una reunión con el representante de la ONU en Líbano, Michael Williams, el ministro Murr indicó, sin embargo, que el Ejército libanés debe escoltar a la UNIFIL en todas sus misiones “porque es nuestro territorio y es el Ejército nacional el que lo defiende. Somos responsables de los habitantes del Sur y del territorio, como sucede con el resto de las regiones. El hecho de desplazarse libremente con la escolta del Ejército difiere de desplazarse sin su conocimiento. Cada región tiene sus características y debemos respetarlas.”

Por su lado, Williams subrayó que se había puesto de acuerdo con el ministro Murr para seguir la coordinación entre la UNIFIL y el Ejército libanés y añadió la presencia de las fuerzas de la ONU en el Sur, el libre desplazamiento por la región y la aplicación de la Resolución 1701 sirven a los intereses de Líbano y su estabilidad.

Por otro lado, el secretario general del Movimiento de Lucha Árabe-Libanés, el ex diputado Faisal Daud, ha revelado que Francia ha intentado cambiar las reglas de actuación de la UNIFIL en coordinación con los dirigentes israelíes e introducir la Resolución 1701 en el Capítulo VII de la Carta de la ONU para permitir a la fuerza internacional llevar a cabo acciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario