LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

miércoles, 7 de julio de 2010

Hezbollah Advierte que Recurrirá a la Fuerza para Proteger el Petróleo Libanés

cortesia Al-ManarTV
Hezbollah ha advertido, por boca de su diputado Hassan Fadlallah, que recurrirá a la fuerza armada con el fin de hacer frente a cualquier intento israelí de explotar los recursos petrolíferos o de gas que se hallan en la zona marítima libanesa.

“Existe un estado de guerra y animosidad entre Líbano e Israel. Así pues, no es cuestión de alcazar un acuerdo para la explotación conjunta de los campos de petróleo o gas,” indicó Fadlallah.

En el caso de que la entidad sionista trate de controlar las aguas y los recursos naturales libaneses, la Resistencia y el Ejército de Líbano no permitirán tal agresión y recurrirán a todas las opciones militares y de seguridad, señaló.

Un consorcio israelí había anunciado el descubrimiento de un campo de gas de 122 billones de pies cúbicos de gas y 1.700 millones de barriles de petróleo. Los mapas muestran que el campo de extiende por las aguas internacionales libanesas.



Líbano Aprobará una Ley para Explorar los Recursos del Gas de Su Costa

Dirigiéndose a sus seguidores en su vivienda en Hasbaya, en el sur de Líbano, el domingo, el miembro del bloque Desarrollo y Liberación -encabezado por el presidente del Parlamento y líder de AMAL, Nabih Berri- dijo que el fortalecer las capacidades militares del Ejército y la Resistencia era “la garantía que puede disuadir a Israel de robar la riqueza nacional de Líbano, especialmente los campos de gas recién descubiertos en las aguas territoriales libanesas.”

Sus declaraciones se producen en un momento en que Israel ha amenazado con utilizar la fuerza para garantizar su acceso a los recursos de gas recién descubiertos.

Berri pidió en junio al gabinete que comience a realizar actividades de exploración para localizar las reservas de gas que se hallan en la costa libanesa, añadiendo que el estado judío podía reclamar los recursos situados en otras partes, pero no allí.

El grupo Desarrollo y Liberación presentó la pasada semana un proyecto de ley en el Parlamento sobre la exploración de petróleo y gas en la costa libanesa.

Los comités parlamentarios no pudieron reunirse el miércoles debido a la falta de quórum entre los miembros del grupo de Berri y los del Movimiento del Futuro Al Mustaqbal. La controversia surgió en relación a otro proyecto gubernamental sobre exploración petrolífera. Se esperaba, sin embargo, que ellos pudieran reunirse el lunes para discutir el proyecto de ley.

El ministro de Energía, Yibran Bassil, mantuvo conversaciones con el primer ministro Saad Hariri el sábado. El diario libanés An Nahar dijo que el encuentro se llevó a cabo en una atmósfera positiva.

Si es aprobado por los comités, el proyecto será remitido al pleno del Parlamento para ser finalmente aprobado durante una sesión general.

“Existe una convicción general de que el proyecto de ley de exploración del petróleo y gas en la costa debe ser preparado por el gobierno y votado por el Parlamento,” dijo Bassil a An Nahar. “La prioridad es acelerar la discusión sobre el proyecto manteniendo una plena colaboración entre el gabinete y el Parlamento y completando los procedimientos libaneses que sean necesarios para delimitar la frontera marítima.”

El jefe del Comité de Obras Públicas y Energía del Parlamento, Mohammed Qabbani, cree que “no hay un interés en crear un enfrentamiento entre parlamentarios en el tema de la exploración.” “No hay diferencias sustanciales,” dijo a An Nahar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario