LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 25 de junio de 2010

Petro, réquiem para un cadáver político


Cortesia de Anncol

La tragedia del PDA la ilustramos desde estas páginas, desde el mismo momento, en que los uribistas eligieron a Petro a la cabeza del Polo. Petro va camino a seguir los pasos de los luchos, pero con menos alientos, las lógicas de Petro demuestran cuanto lejos esta del ideario de unidad del Polo democrático, uno puede pensar que ni se tomó el tiempo de leerlo.


Lo de Petro, será peor que los garzones de ingrato recuerdo, petro es el instrumento de la oligarquía colombiana para dividir más a la izquierda en Colombia. Mientras los garzones sirvieron para coptar una pequeña parte de la izquierda institucionalizada, funcional y sistémica, petro es el peón de la división, los garzones se dejaron instrumentalizar para legitimar políticas neoliberales con un supuesto rostro social, mientras que Petro, a espaldas del partido se entregó a los brazos de los que han contribuido al acabose de Colombia, con el agravante de terminar legitimando lo ilegitimable.

El maestro Gaviria alcanzó la votación más importante de la izquierda colombiana al frente del PDA, si miramos la votación de Petro en las elecciones, su balance es diarréico, y entierra años de esfuerzo de convertir al PDA en una alternativa. El PDA debería, según los estatutos del PDA aprobados en el congreso unitario, expulsarlo de sus filas, dejándolo en libertad para que se sume a los carga maletas, mientras que el PDA debe asumir con decoro y valentía la oposición política al nuevo frente nacional se resucita como el ave fénix, de las cenizas de las ejecuciones extrajudiciales y del concierto para delinquir.

No tiene presentación que un hombre, presentado como supuesto candidato de la izquierda, no haya lanzado al debate electoral la importancia de la salida política para ponerle fin a la guerra en el país y que ahora pose para la foto, legitimando un circo de unidad basado en el atajo, la yidis política, el DAS y todo las conspiraciones contra la Honorable corte suprema de justicia.

Con más del 70% de la población facultada para votar, que se quedó en su casa, y cuatro millones de cedulas en la registraduría sin reclamar, Santos es un presidente ilegítimo, sus movimientos burocráticos de última hora así lo demuestran, Santos pretende alcanzar en acuerdos clientelares, con políticos muertos de hambre, la legitimidad que no ha tenido en las urnas.

Como lo ha anunciado la presidente del POLO: "El Polo, tal y como lo hemos expresado en distintas oportunidades, ejercerá la oposición al gobierno continuista del presidente electo, Juan Manuel Santos, quien se encuentra profundamente comprometido con la política de su antecesor. En efecto, ha expresado de manera reiterativa, su disposición a continuar y profundizar el modelo económico neoliberal que ha conducido a incrementar la pobreza, el desempleo y la desigualdad social en Colombia", según el comunicado firmado por su presidenta, Clara López Obregón. Y mucha más allá, la oposición en Colombia debe demostrar que tiene futuro, y perspectivas claras en la Nueva Colombia, creando un gobierno paralelo, con ministros en la sombra responsables de cada cartera para demostrarle al país, de cara al debate contra la oligarquía, donde están los principales problemas de la nación y cuáles son los caminos más viables para solucionarlos.

La izquierda en Colombia que sucumba al cacareado del nuevo frente nacional de Santos, por devaneos burocráticos, pierde la posibilidad de ser alternativa de poder. Llego la hora del ejercicio democracia de la calle, del parlamento callejero, de la asamblea callejera y de los ministros en oposición, ejerciendo y construyendo contra poderes.

La lucha de clases se agudiza en este nuevo viejo periodo y la izquierda, no debe ser inferior al compromiso que tiene de ser la conciencia moral del país, marcando distancias con la oligarquía mafiosa-paramilitar y vende patria, marcando linderos.

Las Farc hacen lo suyo ustedes limitense a trabajar por la Colombia olvidada. Si uno no es capaz de levantarse en armas en contra del Terrorismo de Estado y otros más corajudos lo hacen, respetemos eso. El enemigo de clase está en la oligarquía colombiana. Es infantil dejarse arrastrar por la media vulgar capitalina y sus apéndices en toda Colombia. Los ricos tienen su ejército para defender sus intereses el pueblo colombiano lo tiene en las Farc.

Expulsión inmediata de Gustavo Petro del PDA, aplicación de los estatutos ya.



http://anncol.eu/en-cortas-palabras/10/petro,-r%C3%A9quiem-para-un-cad%C3%A1ver-pol%C3%ADtico757

No hay comentarios:

Publicar un comentario