LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 28 de junio de 2010

MARX VS FRIEDMAN

Por Carlos Reyes_
¿Adónde hemos llegado en la lucha de clases? Llama la atención que desde constituida la sociedad humana, cuando el hombre se agrupa en comunidades, surge la primitiva y actual “Ley del Más Fuerte”, o del más guapo, y hasta nuestros días no hemos logrado superar esa reciprocidad que debe caracterizar una sociedad de iguales, que, como dirían los ingleses,‘los de arriba y los de abajo’, han vivido en perenne pugnaturum’.Es evidente que en cientos de siglos la raza humana no logra resolver la relación “Sociedad-sobrevivencia”, por el contrario a cada surgimiento de una nueva nación y desaparición de otra, lleva a un nuevo mecanismo de autodestrucción, bien por involución social, o bien por interactuar con otra sociedad de orden superior, que, más temprano que tarde, terminará:conquistada, desnaturalizada o extinta. En cada era, período, etapa y episodio trascendente de la sociedad humana, los pueblos se han puesto de acuerdo de mil maneras y razones,menos en ¿cómo sobrevivir exitosamente?En la historia universal, en lugar de unirse voluntades, esfuerzos y metas para garantizar la sobrevivencia de la raza humana, solo se ha vivido para ¡vencer o morir! o para gritar ¡patria o muerte!. Se ha inventado toda clase de modelo de dominación política, económica, militar,cultural o religioso, pero jamás se ha buscado una solución o acuerdo global para garantizar la alimentación y agua suficiente a todos los residentes de la Tierra. Siempre se ha buscado el bienestar de una nación fundamentada en su hegemonía en detrimento de otras. Caso especial, el de Estados Unidos de Norte América que creó la quimera del “Sueño Americano”,Cúspide del Bienestar Individual del Brillante Triunfador, y sepulturero de su antítesis, la de la frustración y de los “Bueno Para Nada”, mayoritaria en la cultura capitalista.El factor común para sostener esa hegemonía ha sido: 1) la supremacía militar como elemento de disuasión política; 2) el tributo, rendido en cualquiera de sus formas a cambio de supuestas alianzas, que en decisivas no garantizaban su reciprocidad; 3) el capital como elemento de fuerza económica para dominio de los mercados; 4) el religiosos cultural para imponer privilegios en el dominio social de una clase sobre otra. En consecuencia, para alcanzar el máximo poder, se han construido imperios que han logrado expansionismos impensables, algunos de larga duración como el de Roma, el cual todavía se discute la precisión de fin.
En nuestra era, la hegemonía ha logrado su colosal expresión imponiendo el capital sobre toda razón de la lógica conservacionista del ambiente, madre de la supervivencia humana, lo cual ubica nuestra raza en medio de dos expresiones modernas antagónicas: imperialismo moderno versus comunismo futuro. Liberación de los mercados sin intervención del Estado versus un Estado responsable por la vida de todos sus nacionales y aliados.
En la esquina roja, un coloso del pensamiento social, Carlos Marx (Paladín del Comunismo universal), que después de estudiar por años el capital propuso como respuesta el comunismo y el dominio de los medios de producción en manos de la propiedad social. En la esquina azul, un funcionario del alto gobierno norteamericano, Milton Friedman (Nobel de la economía capitalista), propuso sostener la hegemonía imperial, mediante la empresa privada generadora de capital sin fronteras ni intervención del Estado, sin ningún tipo de lógica conservacionista y dejando en la “mano invisible” del libre mercado global, la competencia de auto regulación, obviamente, amparado por un disuasivo Tera Complejo Industrial Militar, con una espectacular capacidad nuclear para destruir varias veces toda forma viviente en el Planeta Tierra.Lo que está en PUGNA hoy día no es el futuro del mercado, sino el de la raza humana: Marx o Friedman. ¡Cuestión de Lógica! ¡Júzguelo Ud Mismo!

Twitter: @pugnatur

No hay comentarios:

Publicar un comentario