LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 28 de junio de 2010

Chávez: Israel es un País de Crímenes que Será Puesto Un Día en su Lugar


El presidente venezolano Hugo Chávez ha calificado a la entidad sionista de “país de crímenes” que sirve de brazo asesino de EEUU y aseguró que “llegará el día en que Israel sea puesto en su lugar.”

Delante del presidente sirio, Bashar al Assad, que está llevando a cabo una gira por América Latina, Chávez ha declarado que “Israel es un peligro que nos amenaza a todos y es evidentemente el brazo asesino de EEUU.”

Chávez ha defendido, por otro lado, el derecho de Siria a recuperar el Golán ocupado por medios pacíficos porque “no queremos la guerra,” señaló.

“Deseamos que, en lugar de Israel, sea instalado un estado auténticamente democrático con el que podamos intercambiar ideas,” afirmó, llamando a su homólogo sirio a trabajar coordinadamente para “jugar un papel fundamental en la liberación del mundo del imperialismo y la hegemonía capitalista y neoliberal que amenaza hoy la supervivencia de la especie humana.”

El encuentro de los dos jefes de Estado es “la continuación de un proyecto estratégico de cooperación y construcción de un eje Caracas-Damasco,” dijo Chávez.

“Siria aparece delante del mundo como un pueblo digno que lleva siempre la bandera del socialismo árabe del que tu padre fue uno de los grandes dirigentes,” añadió Chávez en referencia al fallecido presidente Hafez el Assad, muerto en 2000.

Por su parte, Bashar al Assad ha manifestado estar “muy feliz” de comenzar su visita a Venezuela “un bello país que resiste” y de encontrarse con “el generoso pueblo venezolano.”

“Hay pocos dirigentes políticos que tengan el coraje de decir “no” cuando es preciso. Chávez ha revelado la imagen de una Venezuela que resiste y ha colocado el país en el escenario internacional. Él ha tomado partido por las causas justas, ya sea en América Latina, en Oriente Medio o en otras partes del mundo,” señalo.

Chávez, que visitó Siria en 2006 y 2009, dijo que era un “honor” para Venezuela de ser el primer país en recibir a Assad en el transcurso de su gira por América Latina, que le conducirá igualmente a Cuba, Brasil y Argentina. Chávez le brindó un caluroso recibimiento el sábado.

Los dos dirigentes firmaron varios acuerdos durante el viaje de Assad, principalmente en los terrenos energético y alimenticio. Entre ellos figura la construcción de una refinería petrolífera cerca de la ciudad siria de Homs.

Según fuentes diplomáticas sirias, la visita de Assad debía servir también para reforzar las relaciones con los venezolanos de origen sirio, que son unos 700.000.

Cortesia Al-Manartv
http://www.almanar.com.lb/newssite/NewsDetails.aspx?id=143958&language=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario