LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

jueves, 17 de febrero de 2011

Venezuela vuelve a ser blanco de ataques por parte del imperio norteamericano


por Lucía Berbeo
El Congresista republicano por la Florida, Connie Mack, manifestó recientemente la inclusión de Venezuela en la lista de los países que apoya el terrorismo y propuso un embargo pleno al país petrolero. Tales declaraciones las ofreció en Washington, en la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC).

Aunado a ello, hace unos meses el Departamento de Estado recalificó a Venezuela como un país que “no coopera totalmente” en materia de terrorismo, alegando que sigue sin estar claro “hasta qué punto” ayuda el Gobierno de Chávez a grupos colombianos como las FARC o el ELN. Además, el reporte subraya que más allá de los problemas con las guerrillas neogranadinas, sirvió de “refugio seguro” para algunos miembros de la organización armada independentista vasca ETA.

Antre la campaña mediática que se ha llevado desde hace tiempo, el Presidente de la República, Hugo Chávez, ha expresado en reiteradas oportunidades que ese tema lo “sacan a cada rato para acusarme de que apoyo a la ETA”. Insistió que Venezuela no apoya “a la banda ETA, es absolutamente falso”. Asimismo, recalcó que “no apoyamos a movimientos terroristas”, reafirmó el Mandatario, quien dijo que su país busca “la paz, la cooperación, el trabajo (…) nuestra batalla es la salud”.

Por su parte, El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, General Douglas Fraser, quien está a cargo de los asuntos militares de su país en América Latina y el Caribe, expresó no tener evidencia de nexos de Venezuela con las FARC y ETA. Sin embargo, reconoció mantener lo que denominan un “monitoreo cercano”, sin ofrecer mayores detalles de esa operación militar de seguimiento a Venezuela.

“No hemos visto ninguna relación específica que pueda verificar que hay un lazo directo entre el Gobierno y los terroristas”, dijo Fraser, calificando así a los grupos que insistentemente, medios internacionales, han tratado de vincular con el Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

Mack ha solicitado en reiteradas ocasiones incluir a Venezuela dentro de la lista de auspiciadores del terrorismo, además ha cuestionado al ex Parlamentario Joseph Kennedy por su apoyo al programa de suministro de combustible para hogares pobre que forma parte del espíritu de solidaridad promovido por el Presidente Chávez a través de la empresa estatal venezolana Citgo, ubicada en Estados Unidos.

Una mirada al imperio

Los expertos de la materia consideran que es incontable el número de veces que Estados Unidos ha amenazado a gobiernos de la región con la ya trillada acusación de auspicio de grupos por ellos calificados de terroristas. En esta oportunidad nuevamente el Gobierno Bolivariano de Venezuela, vuelve a ser blanco de ataque por parte de un representante del Congreso de Estados Unidos al proponer incluirla en la subjetiva y manipulada lista de países que auspician el terrorismo con el adicionado que el Congresista propuso además un embargo pleno al país.

Parece que los días de la Ley Helms Burton contra Cuba se reeditan hoy día ahora contra Venezuela, está vez será la Ley Mack. Los intentos políticos de atacar al Gobierno venezolano, no han dado los resultados esperados y no los darán mientras el Comandante Chávez mantenga el respaldo de la mayoría de la población venezolana, por ello (igual que en Cuba) se podrían intentar opciones económicas donde se pretenda asfixiar al país con lo planteado por el Congresista. Las declaraciones de éste evidencian el interés del Gobierno norteamericano por los recursos venezolanos, especialmente por el crudo ahora que Venezuela certificó 296.500 millones de barriles de petróleo en reservas pasando a ser las más elevadas del mundo.

Al ser consultado el representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional- FMLN- de El Salvador, Alirio Montoya, sobre el terrorismo expresó que hay un terrorismo de Estado que es cuando somete a la hambruna a otros países y da apoyo militar o invade a una nación, tal como lo hizo Estados Unidos en Vietnam y otros países. Además sigue cometiendo esos actos cuando no levanta la agresión o embargo económico en contra de Cuba, a pesar del repudio de la comunidad internacional y varias resoluciones emitidas de la ONU.

Así mismo expresó que los recientes señalamientos del Congresista Mack, tienen como fin empañar la imagen a nivel internacional del Proceso Revolucionario que acertadamente ha liderizado durante 12 años el Presidente Hugo Chávez. Además “Venezuela por ser una nación hostil para ellos de manera unilateral y arbitraria la califican como un Estado terrorista. Que yo recuerde Venezuela nunca ha invadido ningún país del mundo como lo hizo EEEUU en Granada, Panamá y recientemente en Afganistán e Iraq. Venezuela nunca ha lanzado –y creo que nunca lo hará- una bomba atómica en contra de civiles como Estados Unidos lo hizo en contra de civiles en las ciudades de Japón. ¿Con qué solvencia moral viene Estados Unidos a calificarlos de terroristas cuando nunca han agredido a ninguna nación?, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario