LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comunicado de los Combatientes Farianos Presos en la Picota


Comunicado a la opinión pública nacional e internacional


Desde la penitenciaría La Picota, los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP hacemos llegar un fraternal saludo lleno de optimismo revolucionario.

Celebramos la decisión de nuestro movimiento de liberar a cinco de los retenidos políticos en las selvas de Colombia, como un gesto de paz y de compromiso de nuestra organización en la búsqueda de una salida política y dialogada al conflicto social y armado que vive el país.

Al mismo tiempo hacemos público nuestro enfático rechazo a las presiones y hostigamientos que desde diferentes sectores del Estado nos vienen haciendo con el fin de propiciar nuestra desmovilización y ampararnos en la falaz Ley de “Justicia y Paz”, así como con otras propuestas gubernamentales, que sólo persiguen ocultar sus fracasos políticos y su incapacidad para dar verdaderas salidas a los problemas que aquejan al pueblo colombiano.

No nos asusta el confinamiento en estos centros de reclusión, donde todos los días se violan nuestros derechos fundamentales.


Se equivoca el Estado sí cree que estos barrotes han debilitado nuestras ideas revolucionarias; se equivocan los comandantes de las Fuerzas Militares, sí piensan que por tenernos aquí, estamos derrotados, pues los luchadores sociales se templan en la cárcel.

Se equivocan los jueces de la República si creen que sus arbitrarias sentencias judiciales nos harán arrepentir de nuestras convicciones; se equivocan los medios oficiales de comunicación, sí esperan que su guerra sicológica nos hará doblegar.

Se equivocan los paramilitares sí creen que hemos renunciado a nuestros principios, porque el Estado a través del órgano represivo del Inpec, nos obliga a convivir con ellos.

Todos ellos se equivocan, porque tenemos el decoro y la dignidad de los hombres que anhelamos una sociedad mejor.

Desde estos oscuros calabozos reiteramos al pueblo colombiano nuestro compromiso de lucha por los ideales libertarios y de justicia que asumimos en el momento de tomar las armas y ratificamos nuestra subordinación a las orientaciones de nuestros superiores de dirección.


Presos políticos de guerra de la Picota

No hay comentarios:

Publicar un comentario