LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 7 de febrero de 2011

Resultados Pleno de las Farc en la Sierra Nevada de Santa Marta


Adjuntamos resultados de dicha reunión al fragor del combate:

Camaradas mandos medios y guerrilleros del Bloque Martín Caballero
Saludos del Estado mayor del Bloque Martín Caballero.
Nuestro saludo fraterno, lleno de optimismo y animo de lucha.

Ha culminado la reunión de EMB en medio de una situación que a pesar de todas las dificultades la consideramos favorable para el desarrollo de la lucha revolucionaria, pues este año que comienza estará pleno de luchas populares y es nuestra misión articularla con el accionar político militar organizativo y propagandístico para que el gran esfuerzo de guerrilla y pueblo confluyan en una sola dirección.

Estos últimos años de dura confrontación han permitido conocer mejor al enemigo que a pesar de sus inmensos recursos, tiene grandes vulnerabilidades y una de ellas es su evidente inferioridad moral, sobrevalorada por los medios desinformativos, elemento que aprovecharemos al máximo en el desarrollo de nuestros planes, también hemos podido en este periodo preservar la fuerza para estos momentos en que la situación económica y social empujara a las masas a la lucha.

La reunión ha resuelto las preocupaciones de la guerrillerada manifestada en las diferentes asambleas, balances y reuniones de célula. Los planes actuales responden tanto a esas preocupaciones como a las necesidades del plan estratégico para estos momentos.

Nos enfrentamos ahora a nuevos retos donde sus aspiraciones se convierten en misiones que reclaman de todos ser actores de primer orden, nadie puede quedarse como espectador en el nuevo periodo que ahora empieza.

Todo lo que ahora nos proponemos solo será posible con la participación decidida, con el máximo esfuerzo en el mejor clima de armonía entre todos los guerrilleros.

Este es un momento histórico para nuestro bloque.

Construyamos la historia inspirados en la memoria y ejemplo de Manuel Marulanda y todos nuestros mártires y héroes.

Estado Mayor del Bloque Martín Caballero

FARC-EP

Montañas de Colombia

Enero de 2011

***

DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PLENO DEL ESTADO MAYOR DEL BLOQUE MARTÍN CABALLERO, Comandante Jorge Briceño, HASTA SIEMPRE.

Sierra Nevada de Santa Marta, enero 19 de 2011.

“No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella”.
BOLÍVAR.

El Bloque Martín Caballero de las FARC-EP, informa al pueblo colombiano que entre los días 12 al 19 de enero de 2011, en la Sierra Nevada de Santa Marta, se realizó la Octava Reunión del Pleno de su Estado Mayor, desarrollando las reflexiones que a continuación presentamos.

Con el propósito estratégico de profundizar el neoliberalismo y el refinamiento de los métodos de acumulación capitalista el gobierno de Juan Manuel Santos se ha inaugurado como la prolongación de la política de seguridad inversionista del antecesor, con el rótulo ahora de prosperidad democrática; prosperidad excluyente que no se propone liberar de la pobreza al 70% de la población que la padece, sino la progresión de las ganancias de las élites, del sector inversionista, de los banqueros y los grandes empresarios.

Para esta llamada seguridad o prosperidad democrática, el propósito es aplastar, dispersar la inconformidad social a través de la fuerza, la represión, la violencia del Estado para proteger las inversiones, sobre todo del capital extranjero. De tal manera que aunque se perciba un aparente distanciamiento de la irracionalidad uribista, la esencia de extrema derecha y subordinación al imperialismo de esta, le es común s Santos.

El narco-Presidente Uribe había desbocado la corrupción, la impunidad, la pugnacidad contra los países vecinos, la persecución a la oposición, los choques contra las jerarquías judiciales, la concentración arbitraria del poder, la criminalidad expresada en los falsos positivos, las fosas comunes, el desplazamiento de la población, la desaparición forzosa, la para-política, la interceptaciones telefónicas ilegales y todo un conjunto de abominables prácticas mafiosas y gansteriles se habían convertido en un obstáculo para las élites oligárquicas que veían crecer el rechazo internacional a una conducta de gobierno coincidente con la barbarie. Ahora el nuevo Presidente parece pretender lavar el rostro fascista del régimen, pero nadie pasará por alto que desde altas funciones de Estado, él también fue artífice del desastre humanitario que como producto de la guerra impuesta por las oligarquías, padecen las mayorías en Colombia

Santos transita por la misma agenda de sumisión que Washington trazó al criminal Álvaro Uribe. Así, su propósito central será el de Adecuar el Estado a los requerimientos de la inversión extranjera mediante el anuncio de reformas engañosas orientadas a apaciguar la creciente inconformidad social, al tiempo que en el campo de la guerra, continuará buscando por todos los medios la derrota militar de la insurgencia acicateado por el espejismo de una nueva dinámica de acumulación capitalista basada en la explotación de hidrocarburos, la minería, los agro-negocios y la reactivación de exportaciones. Su objetivo es estabilidad macroeconómica, y demagogia en torno a los derechos sociales como escudo de la prosperidad oligárquica.

Frente a estas realidades, a las que se suma la pretensión de los gobernantes de acallar al pueblo y a la insurgencia armada, lanzando además un cerco político que busca el desprestigio y aislamiento de la resistencia popular, la lucha del Bloque Martín Caballero, se encamina con nuevas experiencias y bríos por la senda delineada por el Plan Estratégico, con toda la fortaleza moral bolivariana y la elevada dignidad cimentada con la sangre de nuestros caídos y el inmenso respaldo popular de las masas que claman definitiva emancipación, en esta hora en que para el caso de la Región Caribe, los anhelos de justicia son más grandes que la oprobiosa miseria que la oligarquía ha inoculado en la sociedad, la cual coloca a más del 70 % de su población en condiciones paupérrimas, al punto que presente la más alta tasa de desnutrición en su población infantil, sobre todo en los departamentos de Guajira, Cesar y Magdalena. Consecuencia directa de ello se derivan los más bajos índices de crecimiento y de anemia con niveles críticos como producto de la mala alimentación.

Desde octubre de 2010 hasta ahora la más terrible inundación sacude al Caribe, y especial desastre ha generado la ruptura en noviembre del canal del dique colocando poblaciones enteras bajo las aguas; más del noventa por ciento de las municipalidades presentan inundaciones, la carretera oriental entre Barranquilla y la Troncal de Occidente han presentado serios traumatismos y el 80 % de vías secundarias y terciarias están inservibles, muchos puentes fueron destruidos, y más de un millón de hectáreas cultivadas se las tragó el agua. Se calcula que al menos el 70 y 75 % de los daños y damnificados de la tragedia invernal se ubican en la región donde en el sólo departamento del Atlántico se tendrán que construir más de 30 mil viviendas. Quizás entre uno y 1,5 millones de personas son damnificadas del invierno, y las cuentas claras aún están por sacarse. No obstante, de momento, especulan los organismos gubernamentales que los daños del desastre invernal, que en si es consecuencia del deterioro ambiental ocasionado por la voracidad oligárquica, costará entre 12 a 15 billones de pesos.

Nuestra insistente búsqueda de una salida dialogada al conflicto político y social armado que padece Colombia, tendrá que pasar por encontrar soluciones a estos y a los antiguos problemas que sufre el pueblo colombiano, lo cual sólo se logrará mediante la lucha decisiva, construyendo una nueva alternativa política que junte fuerzas y propósitos en pos de la democracia en justicia, libertad y paz.

La data del accionar militar de las FARC en el 2010 -sin relacionar los partes que culminan con SDR, o Se Desconocen Resultados- arroja la ejecución de más de 2.300 acciones militares o choques armados que produjeron 2.078 muertos en las filas del ejército, la policía y los paramilitares, 2.242 heridos y 21 desaparecidos, para un total de 4.341 bajas en las tropas oficiales, además de 75 helicópteros averiados, 1 derribado, 19 avionetas y un avión impactados, así como 11 lanchas artilladas y 2 barcos, más un sinnúmero de prisioneros que han sido dejados en libertad sin contraprestación alguna, lo cual indica la necesidad inaplazable de buscar soluciones urgentes al desangre nacional, mientras avanza incontenible la gran crisis sistémica del capitalismo que exige el paso, a través de la lucha generalizada, de un nuevo orden social, más justo, en democracia verdadera y libertad.

¡Hemos jurado vencer y venceremos!

ESTADO MAYOR DEL BLOQUE MARTÍN CABALLERO DE LAS FARC-EP

A LA GUERRILLERADA DE LAS FARC-EP

Saludos del Estado mayor del Bloque Martín Caballero. Enero 19 de 2011.

El Estado Mayor del Bloque Martín Caballero de las FARC-EP, en reunión plenaria realizada en las montañas del Caribe colombiano, bajo la consigna “Comandante Jorge Briceño… Hasta siempre” extiende un saludo y abrazo fraterno, cálido y de camaradas a la guerrillerada de las FARC-EP y a las Milicias Bolivarianas y Populares.

Estamos seguros que nuestras convicciones y definiciones políticas, firmeza ideológica y audacia operativa serán suficientes para lograr los objetivos trazados tanto en lo político y militar como en lo organizativo, propagandístico, financiero y en todos los campos estratégicos y tácticos.

La actual situación política, económica y social del país requiere una especial atención en diferentes aspectos y nuestro pueblo hace grandes esfuerzos para organizarse en distintas formas con el propósito de encontrar la manera efectiva para enfrentar con éxito la política terrorista y criminal del Estado Colombiano y del imperialismo en cabeza de los Estados Unidos. Nosotros estaremos a la altura del compromiso y en competencia para asumir el importante reto con disciplina, abnegación, firmeza, moral y confianza en el triunfo.

El futuro es nuestro. Hemos jurado vencer y Venceremos

Estado Mayor del Bloque Martín Caballero

FARC-EP

Montañas de Colombia

Enero de 2011

***

A LOS PRISIONEROS Y SUS FAMILIAS.

Saludos del Estado mayor del Bloque Martín Caballero. Enero 19 de 2011.

El Estado Mayor del Bloque Martin Caballero de las FARC-EP hace llegar el más fraterno, bolivariano y revolucionario saludo a todos los prisioneros de guerra; hombres y mujeres que se encuentran detenidos en las diversas prisiones del país y por su intermedio extendemos nuestra voz de aliento a los familiares y amigos que de una u otra manera también sufren por el destino de sus seres queridos.

Les comentamos que aquí en las FARC-EP nos sentimos orgullosos por la firmeza en los principios y por la gallardía como Uds. resisten la adversa situación que les ha tocado vivir en manos de un régimen que no respeta las más elementales normas sobre el trato a los prisioneros que exige el DIH que él mismo pregona demagógicamente tratando de engañar a propios y extraños.

Hombres como Manuel, Jorge, Raúl, Iván y muchos otros mandos entre los que resaltamos a Martín Caballero, Ciro y Jaime en nuestro Bloque y otros combatientes ofrendaron sus vidas en aras de la liberación del pueblo colombiano y la construcción de la patria grande latinoamericana y el socialismo. Siempre fue preocupación permanente en ellos el que todos Uds. que hoy combaten desde las mazmorras, regresaran lo antes posible a ocupar el puesto en la trinchera guerrillera junto a los camaradas que los seguimos esperando.

Nuestro Secretariado, el Estado Mayor Central, los Bloques, Columnas, Compañías, Guerrillas, Escuadras, las Estructuras Urbanas las diversas comisiones y unidades trabajan con ahínco para lograr esta meta que indudablemente alcanzaremos más temprano que tarde a pesar de las negativas y obstáculos impuestos artificialmente por un Estado patrocinador del terrorismo, que tanta sangre, desaparición, tortura y encarcelamiento a desatado históricamente en contra de nuestro pueblo

Comandante Jorge Briceño: ¡hasta siempre!

Estado Mayor, Bloque Martín Caballero de las FARC-EP

Montañas de Colombia, Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario