LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 25 de febrero de 2011

Oposición venezolana no tiene proyecto de país soberano


Escrito por José Justiniano Lijerón
Este mes de febrero gracias a la iniciativa del Presidente Chávez, los diferentes ministros de las diferentes áreas de su gabinete, comenzaron a asistir a dar un informe y cuenta de sus actividades y proyectos a la nueva asamblea legislativa nacional, hoy con la presencia minoritaria de la insolente oposición venezolana.
Gracias a las trasmisiones en vivo y directo del Sistema Nacional de Medios Publicos hemos podido ver directamente la presencia de dicha oposición, alterada, ventrílocua, tergiversadora, amnésica, negadora de la realidad y vulgar. Y los ministros, que hablan, informan, responden y proponen haciendo el máximo esfuerzo por ser escuchados y comprendidos, para que un debate tenga los frutos deseados y sea un diálogo que permita esclarecer todas las incógnitas e inquietudes, que signifiquen transparentar toda la actividad y los planes gubernamentales.

Pero ese no es el plan de una oposición que durante toda la cuarta republica, hizo todo lo necesario para desmantelar a la nación y entregar todas sus riquezas especialmente energéticas a la voracidad extranjera.

Esta oposición venezolana al igual que todos los sectores derechistas de la burguesías latinoamericana, es antinacional y Pro imperialista por esencia y su existencia está condicionada, a la acumulación de riquezas mediante la explotación del hombre a través de sus medios de producción y al saqueo de nuestras riquezas naturales y su entreguismo a los intereses del capitalismo internacional, bajo la férula de sus amos el imperio norteamericano. Reiteramos que en si, ellos no son el imperio, sino que son agentes serviles y dóciles del sistema capitalista.

Para muestra bastan las dos sesiones de la asamblea nacional, hoy con esa oposición golpista incluida, para darse debida cuenta que su papel no es otro que tratar de seguir confundiendo al pueblo, sin tener ni proponer una alternativa de país a la política patriótica y liberadora, que viene desarrollando el Presidente Chávez en beneficio de las amplias mayoría postergadas de los venezolanos.

No hay peor entupido que el que no quiere entender, esa oposición incapaz y desestabilizadora, títeres de la política saqueadora norteamericana, no tiene proyecto de país soberano e independiente, su país y sueños son el ser un apéndice de los Estados Unidos.

Su participación en está nueva Asamblea Legislativa, es su Plan “B”, que está concatenado íntimamente con su Plan “A”, que es el derrocamiento del Presidente Chávez, por los medios que sean, usando para ello, inclusive el ya denunciado muchas veces magnicidio del compañero Chávez .

Sólo el impedir que Chávez sea el candidato presidencial para las elecciones del año venidero del 2012, evitaría su nuevo triunfo en esas próximas elecciones del proyecto de nación del chavismo, lo que significaría además la última antesala de la desaparición de esa oposición vende patria, y la consolidación del gobierno socialista venezolano en América Latina en unidad con el avance de los demás proyectos liberadores de esta parte del continente, eso lo saben los EE.UU. y a eso le temen.

Rectificar lo que haya que rectificar, profundizar la revolución, dar golpes de timón en los proyectos postergados y continuar practicando, una línea democrática partidaria y con las demás fuerzas de la coalición gobernantes que apoyan está revolución bolivariana, y escuchando a las bases, será una buena forma de blindar el triunfo del año 2012.

A esa oposición mentirosa hay que seguir denunciándola constantemente, ante el pueblo y el mundo, como desestabilizadora, golpista, mentirosa, y recordarle permanentemente su pasado lejano y reciente, lleno de miserias humanas cuando fueron gobierno donde tuvieron todo el tiempo para hacer algo por las mayorías y por Venezuela y no entregarla a intereses extranjeros, como lo hicieron y pretenden hacerlo hoy mismo. Repitamos todos los latinoamericanos como lo hace hoy día el pueblo chavista en Venezuela. ¡NO VOLVERAN!

José Justiniano Lijerón

Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario