LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mujeres, Aquí Estamos



Escrito por 41 Frente Farc-Ep

El grado de desarrollo y progreso social de una región, comunidad, pueblo y una nación son parte de la lucha por una sociedad más justa, soberana y democrática, se puede medir por la participación activa de las mujeres en sus decisiones, es decir el ejercicio de los verdaderos derechos de la mujer.


“Ante las mujeres Americanas se puede
hablar sin miedo de la libertad ”

José Martí.




La mujer es la historia de sus actos, de sus batallas, de sus valentías por atreverse a luchar por su pueblo.

Mujer: madre, hija, hermana, mujer trabajadora, mujer luchadora presente desde siempre al lado de sus esposos, padres e hijos. Recorriendo el camino en busca de la justicia social, del equilibrio de la sociedad con su medio ambiente y la naturaleza es decir: Educación, salud, empleo, salario justo, vivienda, recreación.

Latinoamérica, está viviendo momentos y días de cambio en donde la mujer debe jugar un papel protagónico para que pueda salir del olvido, ignorancia, discriminación, explotación a la que a sido sometida por mucho tiempo por las clases privilegiadas.

El trabajo del hogar es casi exclusivamente responsabilidad de la mujer y no goza de reconocimiento legal, económico, ni social. La participación de la mujer en todas las esferas productivas es menor que la del hombre y su retribución económica siempre es inferior a la de él.

Juntos debemos estar al servicio de esta causa, desde nuestros hogares, desde este campo Gran Colombiano, debemos aportar nuestro grano de arena en la conquista de esa patria nueva que anhelamos.

Ahora la mujer es dirigente en diferentes campos; en el barrio, en el campo, en la fábrica, en las comunidades indígenas y afro descendientes que no detienen su lucha.

La mujer ocupa un lugar en la vanguardia, es el tiempo de admirarlas por sus brillante papel y entregar lo mejor de nosotras, para que estas mujeres destacadas, mujeres dirigentes no se queden solas, debemos actuar y participar unidas en la tarea de construir una patria mejor para nuestras familias.

Al lado de nuestros hombres hombro a hombro con ellos somos responsables de darle vida al sueño libertario de Simón Bolívar.

Mujeres dignas de Admiración: La Cacica Gaitana, Manuela Beltrán, La Hermosa Policarpa Salavarrieta, Antonia Santos. Y muchas otras mujeres que desde el anonimato han luchado y seguirán luchando por una patria digna.
Mujer Guerrillera, Mujer de Combate Abuela Madre Hermana Esposa Hija, Digna heredera de las Glorias de Nuestras Martires,Dignas Luchadoras por el futuro,Guerreras a favor del Socialismo!!!!

Montañas de Colombia,

41 Frente, FARC-EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario