LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 7 de enero de 2011

Mensaje del Negro Antonio, guerrillero fariano preso


Bernardo Mosquera Machado “El Negro Antonio”
- Saludos a todas y todos los guerrilleros, presos(as) políticos(as) y prisioneros(as) de guerra, milicianos(as), militantes del partido clandestino, amigos(as), simpatizantes y pueblo en su conjunto.
Concluye el 2010, año del bicentenario, y con él cuatro meses de gobierno del presidente Juan Manuel Santos y los problemas socioeconómicos del país, lejos de resolverse siguen ahondándose, sin que se vislumbren soluciones, como no los ha habido en casi doscientos años de gobiernos bipartidistas y como no la habrá mientras se mantenga en el poder una oligarquía interesada en conservar sus mezquinos privilegios a costa del sudor del pueblo colombiano y de la entrega de los recursos naturales a las multinacionales.

La catástrofe invernal que año tras año cobra la vida de millares de colombianos y deja la intemperie miles de familias humildes, es una clara muestra de la incapacidad de un estado corroído por la corrupción y que no vacila en dilapidar el presupuesto del pueblo colombiano con el fin de garantizar la seguridad para que puedan seguir haciendo sus jugosos negocios aquellas que han robado la tierra a los campesinos, e indígenas y tienen sometida a la miseria a la clase trabajadora.

Entre tanto el incremento del desplazamiento, las ejecuciones extrajudiciales, la persecución y judicialización de los miembros de las organizaciones sociales, demuestran que en Colombia la violación de los derechos humanos sigue al orden del día. Pero no solo eso, ahora en el colmo del cinismo las victimarios, los que han perseguido la oposición, espiando su vida intima y privada, solicitan asilo político para aparecer como víctimas de un poder que hasta hace unos meses utilizaban para intimidar y eliminar a sus adversarios.

Por su parte, el nuevo gobierno exige que los guerrilleros nos desmovilicemos y entreguemos las armas como lo han hecho algunos traidores a la causa del pueblo colombiano que engañados por la tramposa “ley de justicia y opas” vienen siendo utilizados por el estado colombiano como instrumentos de propaganda negra.

A quienes mantenemos en alto nuestras convicciones revolucionarias se nos persigue y elimina físicamente como han hecho con algunos de nuestros(as) camaradas, sin importar que en estas acciones se golpee la población civil, violando el derecho internacional humanitario que ellos tanto invocan.

Sepa el pueblo colombiano que en la montaña en las ciudades, en las cárceles del país, o el sitio en el que nos encontremos no claudicaremos en la lucha por la búsqueda de una salida al conflicto armado y social.

La próxima entrega unilateral de las FARC-EP de miembros de la fuerza pública y dos concejales es una muestra de nuestra indeclinable voluntad de paz.

Esperamos que el 2011 sea de prosperidad en la lucha popular y avancemos en la búsqueda de una sociedad mas justa y equitativa. Que el anhelo de los miles de colombianos por la paz se convierta un claro clamor nacional que recoja las voces de familiares de prisioneros de guerra, militares bolivarianos y sectores de la burguesía que han expresado su indignación por la presencia de las bases militares norteamericanas para tizar el conflicto armado.

Desde esta trinchera de lucha damos la bienvenida al año 2011 con la dignidad y el decoro de quienes estamos comprometidos con la causa revolucionario y rendimos un homenaje a todos(as) los(as) camaradas que han ofrendado su vida soñando una bolivariana patria.

Un abrazo bolivariano,

Bernardo Mosquera Machado

“Negro Antonio”

Colombia, Diciembre de 2010


Colombia, Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario