LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 6 de agosto de 2010

Chávez, Nasrallah, Ahmadineyad, y Erdogan los Favoritos en el Mundo Árabe

Cortesia: Al-ManarTV
Según un sondeo titulado “Vista de Oriente Medio: una encuesta de opinión pública en 2010” la popularidad del secretario general de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah, del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, del presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad está en alza en el mundo árabe mientras que la del presidente de EEUU, Barack Obama, se ha derrumbado.

En efecto, el sondeo observa un cambio significativo de la imagen del presidente norteamericano en el mundo árabe con una tasa de desaprobación que ha pasado del 23% del pasado año al 62% de este año.

Por contra, los hombres polìticos más valorados en el mundo árabe son los siguientes: en primer lugar, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan; en segundo lugar, el presidente venezolano Hugo Chávez y en tercer lugar, el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad. En cuarto lugar, se sitúa el secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah y en quinto el presidente sirio Bashar al Assad.

El sondeo ha sido realizado mediante el interrogatorio a 4.000 personas en Egipto, Arabia Saudí, Marruecos, Jordania, Líbano y los Emiratos Árabes Unidos entre el 29 de junio y el 20 julio últimos.

El 61% señala que se siente decepcionado con la postura de Obama en el conflicto palestino-israelí.

El pasado año, más de la mitad de las personas encuestadas se mostraron confiadas en la política norteamericana en Oriente Medio. Este año, dicho porcentaje ha bajado a 15%. El 63% de los encuestados afirma sentirse engañado por las políticas norteamericanas.

Ex Agentes de la CIA: Israel Será Destruido si Ataca Irán
Un grupo de ex agentes de la CIA han advertido a Washington en contra de los esfuerzos de Tel Aviv de “empujar a EEUU a la trampa” de un conflicto con Irán, un error que supondría, según ellos, la destrucción de Israel.

En un memorando enviado al presidente de EEUU, Barack Obama, un grupo de oficiales de inteligencia de EEUU de la organización Profesionales Veteranos de la Inteligencia por la Cordura adviertieron que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, podría actuar de forma unilateral contra Irán.

Para evitar tal desastre, señalan los oficiales, la Casa Blanca debería “actuar rápidamente para impedir un ataque israelí condenándolo públicamente antes de que ocurra.”

Si Obama no lo hace, “los líderes israelíes calculan que una vez que la batalla haya comenzado, sería políticamente insostenible para él hacer cualquier otra cosa que otorgar un apoyo ilimitado a Israel,” señala el memorando.

Tel Aviv ha ordenado una larga lista de equipos militares de EEUU, incluyendo sistemas necesarios para la Fuerza Aérea Israel, ciertos tipos de misiles y equipos avanzados de guerra electrónica.

Los responsables de la CIA señalan, sin embargo, que la impaciencia de Israel podría costarle muy caro.

“Una guerra más amplia podría llevar eventualmente a la destrucción del Estado de Israel,” dijo el grupo.

Formado en enero de 2003 para “denunciar el uso de la inteligencia para justificar la guerra,” los veteranos son conocidos por su oposición a la guerra de Iraq.

“Creemos ahora que podemos estar justo ante otra próxima catástrofe de incluso mayores proporciones en el tema de Irán sobre el que otro presidente, Vd., no está recibiendo buenos consejos de su círculo cerrado de asesores,” concluye el memorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario