LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

domingo, 24 de abril de 2011

El pueblo del este de Libia se levanta contra la opresión


Escrito por: Leonor Massanet

En estos momentos Benghazi, Al Bayda y Tubruk están manifestándose en las calles con banderas verdes.

Ayer mucha más gente se unió a la que ya había en Bab Azizia y dicen que ellos son la armadura para proteger este lugar contra los bombardeos.

Los Lugares y tribus que se han levantado contra la opresión de los rebeldes en el este son:

El barrio de Algaera en Tubruk

El barrio de Hailkish en Benghazi

La tribu de Warfala que vive en el este. Recordemos que esta tribu es la más grande de Libia.

El barrio de Haísalam en Benghazi

La tribu de Al awagir

La ciudad de Zulug están manifestándose con banderas verdes.

La ciudad de Almarish en las Montañas Verdes se están manifestando con banderas verdes.

La tribu de Al Drosa

La canción más importante en Libia en este momentos que se puede escuchar en los móviles, las calles, los coches y todo el mundo canta:

"Somos una familia y Moamar al Ghadafi nuestro padre"

Los aviones matapersonas de USA

Los libios creen que USA ha mandado estos aviones matapersonas para asesinar a Ghadafi.

Llevan en Libia ya 4 días y parece ser que no han salido. Cuentan que es debido a que en Libia ahora se ha levantado un viento muy fuerte.

Las mentiras de los rebeldes

El líder de los rebeldes ha estado mintiendo acerca de las maldades del gobierno actual para poner a la gente en contra pero sus mentiras son tan evidentes que dan risa: Sabemos que los Libios pueden ir a estudiar fuera solos o con sus familias pagado por el gobierno y esto es algo que todos los Libios saben. Sin embargo los rebeldes dicen que solo puede viajar a estudiar fuera la familia de Ghadafi... El primer fallo es que este señor tiene 9 personas de su familia que han estudiado fuera pagado por el gobierno libio.

El escándalo de la OTAN

Ayer la OTAN se vengó de la forma más vil que he visto en mi vida.

El pueblo Libio que vive en el este, completamente acosado y oprimido, la situación se le ha hecho tan insostenible y se han levantado contra la opresión de las milicias rebeldes. Ha sido el pueblo llano sin militares, es decir un verdadero grito de socorro ante una situación escandalosa que espero que algún día salga a la luz.

Mientras tanto la OTAN se venga recrudeciendo los bombardeos sobre la ciudad de Trípoli.

¿Donde está la ayuda al pueblo?¿Donde está la democracia del pueblo que tanto defendíais para entrar en Libia a bombardear?. ¿Donde está las Naciones Unidas cuando aprobó a la OTAN la intervención para proteger al pueblo Libio?.

Ahora SI es verdad que el pueblo Libio se levanta contra la verdadera opresión, asesinato, mal trato y muchas cosas más que espero que la justicia ponga en su sitio, si es que existe en algún sitio. Sin embargo se las llama "tribus progadafistas". Ya, es parte del nuevo idioma que está inventando la OTAN. A partir de ahora el pueblo Libio será llamado "Tribus Ghadafistas" para poder disparar contra el pueblo. No?.

Me gustaría que no se utilizara la palabra tribu en este sentido peyorativo que se le está intentando dar porque se trata únicamente de las familias extensas que se mantienen unidas, que mantienen relación y respeto entre los familiares e intentan apoyarse y ayudarse siempre que es necesario.

Los Libios son gente muy familiares y mantienen mucho el contacto entre sus miembros. En este momento los libios se han unido no solo las familias sino todas las familias entre ellas porque se sienten amenazadas por occidente que les quiere invadir y quitarles lo suyo. No permitamos que la desinformación de los medios cambie nuestra percepción de la realidad. Cuesta un poco comprenderlo porque es un sistema único de gobierno que no es comparable con los nuestros.

Siempre os he dicho que las tribus tienen mucha fuerza y es como decir que las familias tienen mucha fuerza frente al gobierno. Ya se que es algo inconcebible en nuestra cultura y más con la fama que se le ha dado a "Ghadafi"

1 comentario:

  1. 200 niños objetos de abusos sexuales en Benghazi. Levantamiento masivo en Tobruk y Bengazi contra los rebeldes. Ver en:

    http://aims.selfip.org/~alKvc74FbC8z2llzuHa9/default_libia.htm

    ResponderEliminar