LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

jueves, 21 de octubre de 2010

Rabino Israelí Anima a Utilizar a los Palestinos como Escudos Humanos


Cortesia Al-ManarTV
21/10/2010
Un polémico rabino israelí ha animado a los soldados israelíes a utilizar a los palestinos como escudos humanos, incluso si éstos últimos son civiles.

“Cualquier cosa que haga la guerra dura (para los enemigos) está permitida y es obligatoria, según la Torah”, dijo el Rabino Yizhak Shapira, director de la Yeshiva Od Yosef Chai, en unos folletos distribuidos a sus estudiantes, según indicó el diario Haaretz en su sitio web el miércoles.

“Según los auténticos valores judíos, vuestras vidas son más importantes que las del enemigo, ya sea éste un soldado o un civil. De este modo, tenéis prohibido poner en peligro vuestra propia vida para beneficiar al enemigo, incluso aunque éste sea un civil,” manifestó Shapira, que vive en el asentamiento de Yitzhar, en Cisjordania.

El pasado verano el rabino fue arrestado por incitar a los judíos a matar a los no judíos en su libro “La Torah del Rey”.

Poco después de la guerra de diciembre de 2008 y enero de 2009 contra Gaza, en la que 1.400 palestinos, 420 de ellos niños, fueron asesinados por Israel y otros 5.300 resultaron heridos, una comisión presidida por el juez sudafricano judío Richard Goldstone fue encargada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para investigar la ofensiva israelí.

El documento donde se recogen las conclusiones de la comisión, conocido como Informe Goldstone, apunta a que Israel cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza. El informe señala, entre otras cosas, que Israel utilizó a civiles palestinos como escudos humanos obligándoles a entrar antes que los soldados israelíes en edificios que pudieran estar minados o donde se pudieran ocultar combatientes de la resistencia.

El pasado mes, se supo que dos soldados israelíes habían ordenado a un niño palestino de 11 años registrar, tras la guerra de Gaza, varias bolsas sospechosas de contener explosivos. Ambos soldados fueron condenados luego por un tribunal militar por “comportamiento inapropiado” y “abuso de autoridad”.

1 comentario:

  1. Que verguenza me dan estos tipos (disque ser humanos, tratar a sus hermanos de esa manera tan ruin y bastarda por un poco de poder y supremacia... totalmente decadente

    http://thejunglesroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar