LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

jueves, 3 de marzo de 2011

Restas al parte de guerra de la oligarquía.


Escrito por Jimy Ríos.
Partido Comunista Clandestino de Colombia

A la política de seguridad del narcoparamilitar Álvaro Uribe le están saliendo todos los días escándalos que la desacreditan aun más. Ya había sido derrotada por la insurgencia en el campo de batalla y en su momento se denunciaron las mentiras con las cuales se inflaban las cifras. Aquí menciono solo tres casos que representan prácticas recurrentes de unas Fuerzas Armadas totalmente desmoralizadas y un régimen degradado y decadente como el colombiano.


El primero está en el orden del día con la supuesta desmovilización del supuesto bloque "Cacica Gaitana" de las FARC en 2006. Fue tan evidente el circo que desde el mismo momento de la función toda Colombia sabía que era una payasada. Luego de este hecho, los "desmovilizados" colocaban explosivos en torres de energía para posteriormente cobrar la recompensa por la información según la cual "se prevenía un atentado terrorista", en complicidad con agentes de los aparatos de seguridad.

Esto de las desmovilizaciones es una práctica recurrente que resta números a las cuentas de la oligarquía y de sus analistas prepago. Siempre han mostrado personajes que sin tener una militancia en la guerrilla los presentan como supuestos "desertores" y "desmovilizados". Les arman un libreto: Primera escena: "es que me pegaban, aguantaba hambre y frio". Segunda escena: "es que la presión del ejército…". Tercera escena: "es que las FARC ya no tienen posibilidades, están derrotadas".


El segundo caso es el de las detenciones. Aprovecho para denunciar y para que el mundo entero conozca el carácter bellaco del régimen de terror colombiano, del enemigo indigno de clase y de un sistema judicial corrupto que demuestra que no hay separación de poderes en Colombia.


Lean la forma en que reseñaron esta noticia en el mes de Febrero en el periódico El Heraldo de Barranquilla: "Un duro golpe contra las estructuras de las FARC, fue propinado esta semana por la Policía Nacional al capturar a Rolando Albeiro Muñoz, Alias El Cachetón u Octavio. El sujeto es señalado por las autoridades de ser el jefe del Frente Urbano Jacobo Arenas del grupo terrorista."

Según las desinformaciones de los medios y la policía, este compañero fue detenido por operaciones de control y vigilancia, dicen unos, y otros por labores de seguimiento e inteligencia.

Pues bien. Este compañero ya había sido condenado por rebelión y por eso estaba recluido en la Penitenciaría de Alta Seguridad de Valledupar. Él ya había cumplido con el tiempo de condena y estaba pasado de que lo liberaran. Aunque estaba acusado de otros casos, lo tenían que liberar por que no le comprobaron nada y ya se habían vencido los términos "legales".


Estos miserables le anunciaron la libertad pero sin salir de la Penitenciaría lo volvieron a capturar y armaron éste show con el supuesto "Duro golpe a las FARC", con un hombre que lleva varios años detenido. Esto sucede con mucha frecuencia en Colombia. Piensen en el rostro y el golpe moral de alguien que va saliendo feliz por recobrar la libertad, y en la puerta le dicen que se tiene que devolver. Jueces, fiscales, policías y guardias ríen con estas situaciones.


El tercer caso es el de la supuesta muerte de Fabián Ramírez. Ahora dicen que no está muerto sino "acorralado". Todo el tiempo la propaganda de Estado está lanzando globitos para falsear la realidad y ganar la guerra por televisión como hicieron los gringos con el cine en Vietnam. "Le estamos respirando en la nuca", dicen del Comandante Cano.


Podríamos hacer una lista bastante amplia de casos como estos a los cuales se suman las ejecuciones extrajudiciales llamadas "falsos positivos". Esa lista es la que hay que descontar de las cifras de los partes de guerra de la oligarquía.

Cuántos análisis, columnas, noticias, informes y libros se han escrito con estas mentiras. Cuánta desinformación. Cuántas calumnias. Sobre todo de aquellos analistas prepago que frecuentan programas de radio como Hora 20 o los grupúsculos ONGeros tipo Arco Iris que más que investigación realizan inteligencia, mala además.


La verdad verdadera está en el avance de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo. En el avance de la protesta y la movilización popular. Eso si no es mentira. Se nota, se ve, se siente. Y siga sumando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario