LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 3 de octubre de 2011

Continúa creciendo la Resistencia libia contra los invasores


Escrito por Resumen Latinoamericano

Parte de Guerra de la resistencia nacional

octubre 1, 2011
La resistencia Libia dio muerte a Muhamad Muftah Shalkan, primo de Abdel Rahman Shalkan (ex ministro de exteriores y ex embajador de la ONU, lìder del CNT-Nota de la ANRL), comandantes mercenarios del CNT, en la zona de Al-Graefa, cercanías de Trípoli, sin reportar bajas en el bando de la resistencia. Los golpes recibidos por los mercenarios de la OTAN a mano de la Resistencia Libia es prueba del nivel de organización ydeterminación de victoria o muerte del pueblo libio quien no dejará nunca en paz a los mercenarios para que entreguen el país a sus amos occidentales. Fuente: http://www.zangetna.com/t15951-topic#112983



Musa Ibrahim no fue capturado y explica las últimas noticias de la guerra de liberación nacional
octubre 1, 2011
El portavoz del gobierno legítimo libio Musa Ibrahim quién el CNT-OTAN afirmaba haber capturado el jueves pasado, ha llamado a la TV Arrai desmintiendo la nueva mentira de los sicarios. Ha explicado que el jueves se encontraba con 23 combatientes cerca del frente de Sirte. “Hemos sido atacados durante mas de un día y medio por rebeldes muy bienarmados. Hemos tenido muertos. Hemos podido ir a otros frentes”. Informa que las noticias de Beni Walid son muy buenas. Ha sido totalmente limpiada y los cuerpos de los agentes de la OTAN yacen en lasafueras de la ciudad y en las montañas. Beni Walid es la muerte (para la OTAN-CNT), los hospitales están llenos de mercenarios.

Señala que Sirte ha sufrido bombardeos con tanques y cohetes Grad que han destruido barrios enteros forzando a centenares de habitantes a escapar. Este sábado los patriotas han lanzado un ataque en el Este expulsando a los traidores varios kilómetros. Los frentes Sur y Norte van bien, esperamos aumento de combates desde mañana en los frentes Oeste y sur pero estamos preparados. Tenemos muchos combatientes en los frentes Oeste y Sur. Los rebeldes atacan en 5 frentes con ayuda de los aviones de la OTAN y armas modernas.



Los patriotas han realizado operaciones militares ofensivas en Zliten, Trípoli, Aziziyay y Tajura. Ha pedido a las tribus de Tarjuna que envíenvoluntarios a Beni Walid y Sirte.
Fuente http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6270/moussa-ibrahim-sur-tous-les-fronts.html



Los sicarios torturan hasta la muerte a un ex primer ministro libio que se negó a traicionar a su país
octubre 1, 2011
Mercenarios del “CNT”-OTAN han torturado hasta la muerte a uno de los mas capaces colaboradores de Muamar Al Gadafi, Abuzaid Dordah, primer ministro de 1990 a 1994, ex ministro de exteriores, durante un tiempo representante de Libia ante las Naciones Unidas, presidente de la Junta de infraestructura y vivienda, etc. . Al negarse a traicionar a su patria y al informarles que tiene documentos bien guardados en el extranjero sobre las verdaderas razones de la agresión de los EEUU contra Libia, los sicarios procedieron como saben y cómo les han enseñado sus amos, los agentes de inteligencia de los servicios secretosimperialistas. La fraudulenta agencia Al Jazeera había informado que había retirado su apoyo a Gadafi. En realidad ha sido asesinado defendiéndole. Fuente http://www.facebook.com/pages/STOP-THE-WAR-IN-LIBYA-WE-DEMAND-IT/213018878711849#!/pages/STOP-THE-WAR-IN-LIBYA-WE-DEMAND-IT/213018878711849?sk=wall


El norte de Níger sería la base estratégica de la Yamahiriya
El Frente Polisario instruiría a combatientes del Ejército Libio en táctica de guerra de guerrillas
octubre 1, 2011
Noticia sin confirmar se refiere a un acuerdo de alto nivel entre personalidades importantes de la Yamahiriya y la parte nigeriana para que el norte musulmán de este país sea una base segura a largo plazo delEstado libio en lucha contra la invasión imperialista. La noticia incluye otra: un grupo de 200 combatientes del Frente Polisario habrían llegado a Níger para instruir a las tropas del Éjército libio en tácticas de guerra de guerrillas en el desierto. Sean ciertas o no estasnoticias parece evidente que el imperialismo con su agresión brutal contra Libia ha hecho del desierto del Sahara una zona de guerra. Fuentehttps://www.facebook.com/pages/STOP-THE-WAR-IN-LIBYA-WE-DEMAND-IT/213018878711849#!/pages/STOP-THE-WAR-IN-LIBYA-WE-DEMAND-IT/213018878711849?sk=wall


Despilfarro militar: 50 años guerreando en EEUU
octubre 1, 2011
(Cubadebate, con información de RT Noticias) Hoy en día, los informes del presupuesto militar estadounidense aseguran que tan sólo este año senecesitarán más de 700.000 millones de dólares para mantener la maquinaria bélica en funcionamiento.

En 1961 pocos estadounidenses se imaginaban que estas palabras serían proféticas:

“Debemos mantener la guardia ante la influencia del Complejo Militar Industrial, ya que existe la posibilidad de darle un poder desmedido a unas manos equivocadas. Por tanto prevenir esta situación es vital para mantener nuestra libertad y democracia”.

Así se expresó Dwight D. Eisenhower, el trigésimo cuarto presidente estadounidense durante su discurso en Washington el 17 de enero de 1961.

Y fueron proféticas, en efecto. Hoy en día, los informes del presupuestomilitar estadounidense aseguran que tan sólo este año se necesitarán más de 700.000 millones de dólares para mantener la maquinaria bélica enfuncionamiento.

La cifra es la más alta de la historia y surge en uno de los peores momentos económicos del país. El propósito de dicho gasto es acabar con la guerra, como explica el presidente Obama: “Miren el caso de Iraq, donde 100.000 de nuestras tropas salieron con la cabeza alta. Los combates terminaron, la violencia ha disminuido y un nuevo gobierno fue formado. Es una nueva alianza que es parte de la promesa de traer a nuestras tropas de vuelta y dar por terminada la guerra en Iraq”.

Pero a pesar del optimismo del gobierno, los expertos afirman que las dos operaciones militares en Iraq y Afganistán tienen un coste político sumamente alto.

Daniel Álvarez, experto en asuntos de Oriente Medio de la Universidad Internacional de Florida, asegura que el presidente se está jugando la reelección con el tema de las guerras en Afganistán e Iraq. Si no lograse mantener el consenso sobre el tema, podría costarle muy caro, añade Álvarez.

También hay quienes sospechan que el beneficio económico de las operaciones militares es superior a los gastos, así que mientras la guerra continúe se seguirán haciendo negocios gracias a ella.

“Hay toda una serie de negocios que dependen de las guerras, y esto es particularmente evidente en el caso de las compañías de armamento, porque estas tienen representación en todas partes, incluso dentro del gobierno federal”,dice William D. Hartung, el director de la iniciativa de armas y seguridad.

Lockheed Martin, Northrop Grumman y Boeing son solo algunas de las empresas que obtienen licitaciones estatales. Según los analistas, los intereses de estas multinacionales son casi tan fuertes como la presión política que existe para hacer volver a las tropas.

“Mantener las bases, el control de la economía y a las tropas estadounidenses en Irak es una forma de decirles a los iraquíes que si no cumplen con los designios estadounidenses o de los inversores extranjeros tendrán que sufrir las consecuencias, es decir, muerte y destrucción”,opina Michael Hudson, profesor de economía de Nueva York.

Pero los millones de dólares no sólo se destinan a desarrollo y venta dearmamento, sino a la construcción de infraestructuras en las zonas de conflicto.

“Uno puede ver construcciones estadounidenses enormes por todas partes: depósitos de armas, centros habitacionales y otros edificios. Al otro lado están los campos de refugiados, donde las personas viven en condiciones infrahumanas”,explica Kathy Kelly, una activista a favor de la paz.

Medio siglo después de que Eisenhower pronunciara aquella proféticas palabras, la inversión estadounidense en el sector militar prueba que algo anda fuera de control: Los datos del Centro de información para la defensa revelan que, por ejemplo, en 1968, el año mas costoso durante laGuerra de Vietnam, el país gastó alrededor casi 390,000 millones dólares, mientras que el presupuesto militar de 1953 durante la Guerra Fría superó los 430,000 millones de dólares. Hoy los gastos siguen aumentando… solo cabe preguntarse ¿cuál es el límite?

Un dato más para comparar: las Naciones Unidas señalan que erradicar el hambre a nivel mundial costaría anualmente unos 200,000 millones de dólares estadounidenses, apenas una fracción de lo que cuestan las operaciones militares en Iraq y Afganistán. Pero como estos conflictos significan ganancias para terceros, lo más probable es que continúen, aunque el mundo entero sufra sus consecuencias.


Profesor tunecino denuncia que el CNT representa a la OTAN y no al pueblo libio
octubre 1, 2011
En entrevista a un medio argelino el profesor de filosofía política de la Universidad de Kairouan (Túnez) Farid Alibi ha denunciado que Libia no vive ningún proceso de democratización como lo pretenden las potencias imperialistas atraídas únicamente por las riquezas libias, sino un proceso de irakización. Señala que “esto es posible por la posición del Consejo Nacional de Transición (CNT) que representa más a la OTAN que al pueblo libio”. Sigue diciendo el profesor que el CNT estácompuesto por auxiliares de la OTAN y de Francia quienes están redibujando el mapa geográfico regional. Preguntado sobre la posición deArgelia en esta crisis, responde que es la posición más inteligente y objetiva. Argelia sabe muy bien las consecuencias de la crisis libia dirigida por Obama y Sarkozy. Fuente http://www.lexpressiondz.com/internationale/139608-le-cnt-represente-l-otan-et-non-le-peuple-libyen.html

Nuevas derrotas imperialistas en Sirte y Beni Walid

septiembre 30, 2011
La prensa de uno de los países de la OTAN más agresivos en contra de Libia no tiene mas remedio que reconocer que las fuerzas de auxiliares libios son sistemáticamente derrotadas por la firme resistencia patriotade ambas ciudades a pesar del apoyo que reciben de los cazabombarderos de la OTAN que machacan las posiciones leales sin resultado alguno. Los terroristas no tienen mas remedio que retirarse recogiendo sus muertos yheridos. Sirte y Beni Walid están escribiendo páginas gloriosas en el Libro de Honor de la lucha anticolonialista y antimperialista y señalan el camino que deben seguir los pueblos africanos, árabes, asiáticos y del Mundo que aspiren a su independencia, progreso, democracia y autodeterminación. Fuente http://tempsreel.nouvelobs.com/actualite/monde/20110930.AFP2780/libye-les-pro-cnt-butent-sur-syrte-les-civils-pris-au-piege.html


Nueva unidad de la resistencia para operaciones especiales
septiembre 30, 2011
Se informa de la creación de la “Unidad de la victoria 44″ por parte de la resistencia nacional libia para realizar operaciones secretas en la ciudad de Trípoli. Los colaboracionistas y agentes del enemigo y tambiénlos mismos enemigos saben que en cualquier momento pueden ser objeto desus operaciones. Fuente http://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201109-D1397/libye-une-nouvelle-unite-resistance-libyenne-pour-les-missions-militaires-secretes.html


Para ocultar su fracaso en Libia, el imperialismo francés amenaza con ataque militar contra Irán
octubre 1, 2011
El embajador francés en ese foro controlado por la OTAN y la CIA en que se han convertido las Naciones Unidas ha amenazado a Irán con un ataque militar para contrarrestar la supuesta proliferación iraní en armas nucleares. En realidad el régimen imperialista agresivo que dirige Sarkozy quiere desviar la atención mundial sobre el fracaso y desastre que es la aventura militar que ha impulsado junto a los EEUU y la OTAN contra la Yamahiriya libia. Desde los tiempos de Napoleon III quién instaló un rey nada menos en México y los de los generales asesinos Salan y Massu en Argelia no se ha visto un imperialismo francés tan desatado, virulento, belicoso y hostil.
Fuente http://jssnews.com/2011/09/28/gerard-araud-une-frappe-preventive-sur-liran-est-possible/



Sin mandos al frente, los mercenarios que atacan Sirte acumulan derrotas
octubre 1, 2011
La táctica de la resistencia de eliminar selectivamente a los mandos de los mercenarios que intentan infructuosamente desde hace dos semanas está dando buenos resultados. Los traidores irrumpieron en un hotel abandonado sin encontrar resistencia y se posicionaron en el mismo. Pocopodían sospechar que el Ejército libio había instalado desde hacía dos días artefactos explosivos y que estaban dentro de una trampa mortal. Los militares detonaron el edificio y los sicarios han sufrido 90 bajas entre muertos y heridos. El Ejército se ha puesto en contacto con las hordas para que retiren sus muertos y heridos ya que los hospitales de Sirte están desbordados y no los pueden atender

Muchos sicarios se retiran desmoralizados y derrotados del frente del este a Misratah donde los fanáticos pro OTAN no los dejan entrar o los encierran durante condiciones muy duras indefinidamente.
Fuente http://ozyism.blogspot.com/2011/09/nato-mercenaries-faced-big-trap-in.html



Estratagema fracasada de la OTAN para asesinar a Musa Ibrahim y a Gadafi
octubre 1, 2011
La OTAN habría forzado a sus lacayos del “CNT”-OTAN a propalar la mentira de que el portavoz del gobierno libio Musa Ibrahim había sido capturado para forzarlo a hacer una llamada a Al Rai TV. La OTAN buscabalocalizar la llamada para lanzar unos cuantos misiles sobre su posicióny asesinar a Musa e incluso a Gadafi, ya que los servicios de inteligencia imperialistas creen que pueden estar juntos. Pero Musa no ha caído en la provocación, no ha hecho uso del teléfono y el plan se havenido abajo.
Fuente http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201110-A6232/libye-rumeur-deces-moussa-ibrahim-etait-pour-localiser-ainsi-que-guide-kadhafi.html

El traidor Jibril quiere alejarse del desastre de la invasión a Libia
septiembre 30, 2011
El típico representante de la naciente burguesía compradora libia MahmudJibril que Saif al Islám cometió el error de promover para el gobierno con intención ilusa de frenar un ataque contra el país, anuncia que no desea pertenecer a ningún futuro gobierno libio. Él, junto al ex ministro traidor a Gadafi, Jalil, representa este sector social debidamente aprovechado por los servicios de inteligencia imperialistas para desencadenar la guerra contra la Revolución libia junto a los terroristas de Al Qaeda. Jibril era el candidato ideal de la CIA para flamante “presidente de Libia” como verdadera marioneta al estilo de los “presidentes” de Afganistán, Irak, Kosovo y Albania. Con un diploma por la Universidad de Pittsburg, favorable a la privatización económica yparticularmente a la entrada de las empresas norteamericanas en Libia. Organizó nada menos que seis programas norteamericanos de entrenamiento para diplomáticos libios lo que permitió a la CIA penetrar en dicho cuerpo de funcionarios que fueron traicionando a su país uno tras otro. Jibril está horrorizado por su propia responsabilidad criminal en la destrucción de su país y sabe que todos los planes de invasión fracasarán. Por eso quiere alejarse de este desastre. La CIA tiene dos opciones: buscar otro candidato fiable o estrechar su alianza, ya fuerte, con los terroristas de Al Qaeda. Fuente http://www.jeuneafrique.com/Article/ARTJAWEB20110930081915/libye-mouammar-kaddafi-seif-el-islam-kaddafi-syrtenouvelles-du-front-libyen-mahmoud-jibril-et-les-islamistes-du-cnt.html

La resistencia requisa al enemigo armas en Zawiyah

septiembre 30, 2011
Se trata de armas entregadas por la OTAN a las bandas terroristas que tratan infructuosamente de imponer un “régimen” colonial a Libia. Se infrma que las armas han sido enviadas a Trípoli para abastecer a las unidades de la resistencia plenamente operativas en la ciudad. Fuente http://www.mathaba.net/news/?x=628847



La resistencia elabora lista de genocidas

septiembre 30, 2011
La resistencia nacional ha elaborado una lista de los criminales responsables de haber participado en las matanzas masivas contra la población civil y prisioneros desarmados tras la caída de Trípoli con laevidente intención de aplicar justicia ya que la llamada “justicia internacional”, es decir algunos abogados a sueldo de la OTAN, se limitarán a encubrir este tipo de crímenes contra la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario