LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

martes, 12 de julio de 2011

Vídeo Libia: Testimonio desde Zawia





Autores: Flavio Signore y Leonor Massanet

Zawiya es una ciudad al oeste de Libia, entre Trípoli y la fronteraTunicina, tristemente famosas por las agresiones de febrero 2011. Por los hechos que supuestamente se consumaron allí y en otras ciudades del este, alrededor de Bengazi, la ONU llegó a promulgar la resolución 1973 que autoriza la intervención militar occidental. Los testimonios de civiles que encontramos en la ciudad contradicen completamente la versión oficial que hasta hora han difundido los medios de comunicación occidentales. El sitio de 20 días y las violaciones de derechos civiles y humanos básico se cometieron, según ellos, por parte de los rebeldes que entraron en la ciudad, el ejercito vino a liberarlos. Aquí sigue una breve relación de sus testimonios:

El 22 de Febrero unas gentes que ahora sabemos que son los grupos avanzadilla formados por mercenarios de Alqaeda y Altakfir wa Alhejara (extremistas islámicos), entraron en la plaza de Ashushador en Zawia, destrozando y quemando las casas y edificios. Quemaron los archivos de la policía, el edificio del comité popular del pueblo, el hotel, y todos los edificios del pueblo alrededor de la plaza. Los libios se escondieron en sus casas hasta que llegó el ejército para liberarles.

Los civiles explican claramente que son personas sin ideales que roban el banco, queman y matan de una manera muy cruel. Nos muestran un vídeo hecho con el teléfono en el que vemos como matan a una persona cortando la cabeza con un cuchillo como si fueran animales. Este tipo de asesinatos los hacen los Altakfir wa Alhejara y después de matar dicen “Allahu Akbar” para dar a entender que es una guerra santa, cuando esta gente no tienen nada que ver con el Islam.

Las gentes del lugar explican que no eran libios, llevaban barba y ropas distintas.

Después de que el ejército les liberó de estos asesinos han vuelto a la vida normal. Ahora toda la ciudad está unida y armada para defenderse de esta gente si intentan volver y nos dicen que todos están con el gobierno libio. Explican que ellos ya tienen historia de lucha contra los colonizadores Ingleses, italianos, Franceses.

Los primeros días del conflicto todos estábamos muy despistados y el 90% de los que nos agredieron eran extranjeros por esto nos pillaron desprevenidos.

Robaron las armas, quemaron el congreso del pueblo donde se toman nota de las necesidades del pueblo, las oficinas de la seguridad social, la oficina del registro, congreso general básico en todas las secciones (agricultura, …), la oficina de la construcción con todos los planos y documentos de las empresas que estaban trabajando en la construcción de Libia hasta el momento del conflicto, secretaría general del pueblo, la alcaldía, casas.

Cualquier persona que apoyaba al líder libio le degollaban en vivo en medio de la plaza. Utilizaban las mezquitas como lugares de fiestas.

Toda la gente que mataron las metían en una fosa, la tapan y luego rezan sobre los muertos simulando que es una guerra santa…que los libios que son musulmanes de veras no comprenden y dicen que el Corán no tiene nada que ver con esto.

La OTAN bombardeaba los alrededores de la ciudad.

Esta ciudad vivió el horror de las avanzadillas que están utilizando los REBELDES/OTAN para atemorizar a la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario