LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 17 de junio de 2011

Desde Libia


Escrito por: Leonor Massanet


La votación se celebra el lunes, hay tiempo de enviar unos cuantos correos a los diputados que tengan mail disponible (estan aqui:http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados

Con que uno solo diputado mas dimita de la guerra, habra valido la pena. Y si no tambien (digo y sostengo que muchos de ellos no se han enterado de que va la historia). Lo cuento en version mejorada, si cambiais algo mejor:

Estimado Sr o Sra. Diputado /a (poner nombre):

Ante la inminente votación en el Congreso de la propuesta de la Ministra de Defensa, que emplaza a ampliar el compromiso de España en la operación de la OTAN en Libia, deseo poner en su conocimiento los siguientes hechos y las siguientes consideraciones:


La OTAN motiva sus lanzamientos de misiles en suelo libio en una constantemente alegada necesidad de proteger a los civiles libios de supuestos ataques ordenados por Gadafi contra su pueblo, ataques que hemos de suponer estarian ocurriendo actualmente.

Sin embargo, no hay pruebas de que tal cosa ocurriera antes de la intervención ni este ocurriendo actualmente. Se ha demostrado que varias noticias que "informaron" de supuestos ataques de las tropas gubernamentales contra manifestantes pacificos, difundidas por medios como la emisora qatari Al-jazeera -perteneciente a un pais con intereses en la guerra- eran falsas. (ver: http://rt.com/news/airstrikes-libya-russian-military/,)

Por otra parte, la Resolución 1973 de la ONU, que emplaza a proteger a la población civil libia, esta siendo vulnerada de modo flagrante por las fuerzas de la OTAN al llevar a cabo ataques militares en la Libia leal a su Gobierno contra infraestructuras, universidades, emisoras de television, etc., -de esto hay suficientes testigos, evidencias y pruebas (ver este video: http://www.youtube.com/watch?v=48J_DIZBNyE). A 15 de Junio ya se contaron mas de 4.000 ataques desde el aire (http://www.nato.int/nato_static/assets/pdf/pdf_2011_06/20110615_110615-oup-update.pdf), ataques que estan causando numerosas victimas entre la población civil. (mas de 700 contabilizados a finales de Mayo, segun informa reuters: http://www.reuters.com/article/2011/05/31/us-libya-toll-idUSTRE74U5...)

¿Significan tales ataques que para la Alianza la libia leal a su Gobierno no cuenta como "pueblo libio"? Debemos preguntarnos entonces qué significa para la OTAN "pueblo libio" y la respuesta es: los "insurrectos (armados, apoyados y financiados por la propia Alianza)", mas la parte de población civil libia que estaría apoyando la destrucción de su propio pais.

El gobierno de Libia ha solicitado un alto el fuego en numerosas ocasiones, y la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por la Unión Africana para una solución pacífica (Ver una sintesis de la propuesta de paz de la Union Africana aqui:http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/liby...) Pero la OTAN y los "rebeldes" han desestimado la propuesta.

Por otra parte han aparecido informaciones de que entre los insurgentes, los denominados "rebeldes", se encuentra una importante presencia de combatientes, mercenarios, terroristas..., o como se los quiera llamar, pertenecientes a la órbita de Al Qaeda, segun informa El País:http://www.elpais.com/articulo/internacional/yihad/rebeldes/libios/...,confirmando lo que ya había sido anunciado por el comandante de la OTAN en Europa al principio de la intervención (http://www.cbsnews.com/stories/2011/03/29/501364/main20048350.shtml.

Como ciudadano español exijo el cese del apoyo militar, la ayuda financiera y logistica a grupos pertenecientes a la órbita de Al Qaeda, pues ello significa poner en peligro la vida de los ciudadanos españoles. Es oportuno recordar que España es objetivo de esta organización terrorista, que ya perpetró en 2004 el mayor atentado en la historia de nuestro país.

En cuanto existen pruebas e indicios suficientes para afirmar que la intervención, que viola el Derecho Internacional y atenta contra el mismo propósito de la resolucion 1973, persigue fines contrarios a aquellos en los que pretende motivarse, solicito el cese de la misma y la consiguiente posibilitación de un dialogo nacional en Libia, unica solución a un conflicto en el que España nunca debió haber tomado parte. Como ciudadano español, pido la inmediata retirada de las fuerzas aereas y navales españolas del contingente militar agresor de la OTAN en Libia.

FIRMADO: (NOMBRE Y APELLIDOS):



Un rebelde arrepentido.

Un mercenario rebelde que fue herido por el ejercito Libio, le mandaron a Túnez a curarse como se hace con todos los heridos de este conflicto si es necesario y todo pagado por el gobierno Libio.

Este jóven rebelde, dice que se ha dado cuenta de lo engañado que estaba y que da su apoyo al gobierno libio.

Ha explicado que un día Abdulfatah Yunet mató en un momento a 40 jóvenes que ninguno llegaba a los 20 años porque pensó que no eran completamente de fiar.


Manifestación multitudinaria en la plaza verde de Tripoli


Hoy a lo largo de todo el día los Libios han continuado en la plaza verde indiferentes a la locura de la OTAN que no ha parado de bombardear Trípoli. La gente continuaba con sus canciones y apoyos y hacían como si no les importaran las bombas de la OTAN.

Luego todo Libia esta soltando fuegos artificiales en Trípoli, en Seret en Sabha y muchos otros lugares mientras la gente va cantando:

Allah, Moamar ua Libya bas!!!!!!

El Líder Libio ha hablado a su gente:

Mi gente que bajo los bobardeos se mantiene con la cabeza alta y orgullosos pasarán a la historia.

Algunos presidentes de estos criminales si os vieran verían la gente que se pierden porque ellos son cobardes.

Ved a mi gente y lo unidos que están.

Ellos no pueden oir la voz de mi gente que es más fuerte que las bombas. Nosotros ganamos.

Nostros luchamos todos juntos hombres y mujeres.

Todos estamos contra esta invasión a nuestro país. Espero que el mundo vea hoy Trípoli bajo las bombas.

Y vosotros en Benghazi no os podéis mover contra estos cuatro criminales que os roban la comida de vuestros hijos. Morir es mejor que dejarse invadir. Ahora lo más importante es defender nuestro país.


La gente mostraba fotos de sus familiares asesinados por la OTAN.

Gritaban a los del este "levantaros, estamos con vosotros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario