LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 9 de agosto de 2010

Venezuela y Cuba Condenan su Inclusión en la “Lista Negra del Terrorismo”


Vaya que Cinismo tan grande el de Washington colocando a Venezuela y cuba en la lista negra del terrorismo,un estado inmoral asesino como el de Estados Unidos quiere venir a señalarnos con el dedo. un gobierno como el gringo con bases asesinas en casi todo el mundo,donde se conspira contra gobiernos democráticos, donde se planifican atentados contra la población, un estado que abraza a un gobierno fascista como el de israel, donde dentro de su territorio esta el asesino de posada carriles y pasea libremente por el territorio norteamericano, donde 5 héroes están detenidos por luchar contra el terrorismo de estado que implementa el imperialismo. este gobierno que amenaza la propia existencia humana. vienen a señalarnos a nosotros y al hermano pueblo cubano como terroristas? que se jodan, gringos asesinos nuestros pueblos son soberanos y junto al Socialismos y nuestros Comandantes seremos de verdad libres. Viva Cuba!!! Viva Venezuela!!!

"Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad". Simón Bolívar


"Porque esta gran humanidad ha dicho «¡Basta!» y ha echado a andar. Y su marcha, de gigantes, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia".Che



Al-ManarTV
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su informe anual sobre cooperación "antiterrorista", en el que se destaca el supuesto uso del territorio venezolano por parte de las guerrillas colombianas para la realización de actividades de narcotráfico, secuestro y extorsión.

El pasado 22 de julio, Colombia, que ya ha cedido su soberanía a Estados Unidos para "luchar contra el terrorismo y el narcotráfico", realizó la misma denuncia ante la OEA el pasado 22 de julio, tratando de acusar a Venezuela con la presentación de supuestas pruebas sobre la presencia de rebeldes colombianos en su país vecino.

Las "pruebas", presentadas por el embajador colombiano ante el foro hemisférico, Luis Alfonso Hoyos, consistieron fotos en la selva sacadas de supuestos ordenadores entregados por desmovilizados y mapas de Google con las coordenadas donde, según se afirmó, se encuentran grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Las FARC, al igual que el segundo grupo rebelde colombiano más grande, el ELN, usaron de manera regular el territorio venezolano para descansar y reagruparse, para el narcotráfico y para las extorsiones a cambio de protección y el secuestro de venezolanos para financiar sus operaciones", dijo Estados Unidos en el informe más reciente del Departamento de Estado.

Durante la presentación del informe, el coordinador de la Oficina para el Contraterrorismo del Departamento de Estado, Daniel Benjamin, confirmó que para incluir a Venezuela en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo sólo se adoptó como argumento la denuncia realizada por Colombia ante la OEA.

Al ser consultado por la prensa sobre si estaba seguro de la acusación contra Venezuela, Benjamin indicó que "sólo puedo decir que hemos escuchado las acusaciones de Bogotá y que estamos buscando en estos informes con mucho cuidado, y que instamos a todos los países para que respeten sus obligaciones derivadas del derecho internacional para no albergar grupos terroristas".

"La cooperación de Venezuela con Estados Unidos en materia de terrorismo ha sido reducida a un mínimo absoluto", enfatiza el informe anual, que además cuestiona que Venezuela, en ejercicio pleno de su soberanía, haya diversificado sus relaciones internacionales con países como Irán y Siria.

Al igual que Venezuela, otros países con posturas claramente antiimperialistas como Bolivia y Cuba figuran en la lista del informe anual del Departamento de Estado sobre países que supuestamente no cooperan con la lucha antiterrorista.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este jueves como un "acto injusto, mendaz e hipócrita" la inclusión de su país en la lista de patrocinadores del terrorismo publicada por Estados Unidos (EE.UU.), una nación que "ampara a terroristas".

Durante una visita oficial a Brasilia, capital de Brasil, Rodríguez afirmó que esa lista preparada por el Departamento de Estado sintetiza uno de los "aspectos más irracionales de las políticas de Estados Unidos", país al que acusó de proteger a "connotados terroristas", comoOrlando Bosch y Luis Posada Carriles, acusados de haber cometido varios actos terroristas tanto fuera como dentro de Cuba.

El ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por su sigla en inglés) cubano nacionalizado venezolano Luis Posada Carriles, es el responsable de volar un avión de Cubana de Aviación en 1976, con saldo de 73 personas muertas.

Además estuvo preso en Venezuela pero se fugó en 1985 y, en la actualidad, reside en libertad en Estados Unidos.

"El único avión de pasajeros destruido en pleno vuelo como resultado de un acto terrorista era cubano" y "los autores se pasean alegremente en Miami", denunció.

Rodríguez calificó el informe de EEUU sobre terrorismo de "hipócrita y políticamente motivado".

"Aunque Cuba ya no apoya la lucha armada en América Latina y otras partes del mundo, continúa siendo un refugio seguro y provee apoyo ideológico a los miembros de tres organizaciones terroristas designadas como Organizaciones Terroristas Extranjeras por EE.UU.", dice el informe.

El formar parte de esta lista implica una serie de sanciones por parte de Estados Unidos como prohibiciones de exportación y venta de armas de EEUU, el control sobre las exportaciones de productos norteamericanos que podrían ser usados para apoyar el terrorismo; la negativa de ser asistido económicamente por EEUU y la imposición de restricciones financieras y acceso a créditos de instituciones como el Banco Mundial que Washington controla.

1 comentario: