LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

miércoles, 11 de agosto de 2010

POEMAS FARIANOS


Cortesia: Farc-Ep Por: Isaías Vargas Calles y Montañas clandestinas de Pereira y Manizales. PCCC.


Continuidad
“Del alba de los olvidados, del sacrificio de la dignidad, del dolor hecho sangre y la cobardía traspirada en la noche, guerreros del arco iris combatiendo el silencio criminal, Cuando acallaremos las voces ausentes y gritaremos desde el vacio de la realidad, respiraremos patria y libertad en el tenue palpitar de un soneto de insurrección”.

Explosión y semilla
“Sangre derramada en nuestros cuerpos, el fulgor incandescente del miedo trasfigura sus formas en nuestra respiración, dilatación permanente de inconsciencias asesinando sueños; llorar, correr, gemir en el lamento eterno del dolor, del cansancio, del aire desdibujado entre explosiones incesantes. La explosión se vuelve un llanto de dignidad y de lucha, de permanecer inmóviles ante el huracán del sufrimiento, ante la perplejidad de la lágrima. La muerte nos persigue y no le huiremos, la muerte nos mira a los ojos mientras el corazón estalla en un grito libertario, moriremos juntos, tal ves, moriremos todos, es posible, pero nunca evitarán saber que moriremos con sangre en nuestras venas y tras el cráter de la criminal explosión germinaran semillas, que encontraran el camino para crecer como lo hicimos nosotros”.

A la historia 43 años
“¿Frustración en el silencio? los guerreros de la noche no descansan, son una legión inacabable de sueños de libertad, de interminables lágrimas de odio al vacio, al miedo, a la sumisión inaceptable de una verdad que no es nuestra, de un orden que nunca quisimos, de una imposición que nunca aceptaremos. En una masacre de utopías caerán los sueños rotos, ideales perdidos, los mercenarios de la palabra, los jardineros de la razón, quienes tendrán la cabeza en tierra cuando cae la tempestad y la niebla cubre la tarde. Un amorfo grito silencia la noche, una melancólica niebla penetra el aire del combate ¿Acaso es una pausa en medio de la batalla? ¿Un ritmo impuesto por quien no tiene pulsación? Suspiro en la aurora, punto, interrogante, coma, retumba la ansiedad, punto, 43 años sangre derramada en nombre de la dignidad, el tiempo se ensaña en no avanzar, pero “somos y seremos hombres y mujeres de largo aliento”, y por nuestras venas recorre la historia de la presencia viva de quien se nos fue y un camino que se niega a sucumbir sin antes haber vencido. 500, 180 o 43 años, cuando la lucha es por la libertad el tiempo es solo la antesala al triunfo. Nuestros sueños clandestinos no retroceden, resisten, y la resistencia es la llama que detonara la insurrección, los verdugos del pueblo, los espectros de la indiferencia, no tendrán tregua por que los guerreros de la dignidad derramaran hasta la ultima gota de su sangre, de su vida y de su alma clandestina, por un nuevo amanecer”.

1 comentario:

  1. Poemas de amor, poemas de guerra, poemas de lucha. Todo poema lleva un mensaje en su interior y siempre es placer leer poemas como estos aunque a muchos les suenen lejanos y de otros tiempos, la lucha nunca termina porque la luchar es vencer.

    ResponderEliminar