LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 17 de enero de 2011

Los serviles falderos del imperio


José Justiniano Lijerón
Toda persona, institución o estado que se pone al servicio de los intereses del capitalismo y de su etapa superior el imperialismo, es un cliente incondicional, de los mezquinos intereses de quienes tienen como enseña la explotación del ser humano, sin importarles ni un bledo el precio que deban pagar los explotados, para que su sed de beneficio fácil les permita a esa minoría parasitaria, disfrutar de la acumulación de las riquezas de los países, a costa del hambre y la miseria de los pueblos.
Las burguesías nacionales como propietarias de los medios de producción, de gran parte de las tierras, de la banca y el comercio, en si no son el capitalismo, pero son los genuinos agentes de ese sistema de acumulación, basado en la explotación del ser humano y de las riquezas naturales y son parte indisoluble del entramado mundial, del capitalismo global a la cabeza de los EE.UU.

En pocas palabra y conclusivas, ese conglomerado que conforman las burguesías, con sus grupos y sectores, sin duda alguna tienen sus propias contradicciones que no son antagónicas, con sus diferencias al final y ante los pueblos que quieren su liberación son una sola unidad, son los enemigos irreconciliables de todos los asalariados, de los campesinos, es decir de todos quienes son explotados y que quieren que todo sea de todos y para todos.

Esas burguesías hoy día ya no se conforman con tener a políticos asalariados a su servicio, para que manejen sus intereses a través del estado, ahora son ellos mismos quienes incursionan en la vida política, así defienden personalmente sus intereses empresariales de clase.

Dicen ser respetuosos de la “democracia” cuando les conviene, y cuando aparecen gobiernos de tinte progresista, en fiel obediencia a las consignas del imperio, recurren a su alma gemela el fascismo, para derrocar mediante golpes de estado a gobiernos democráticos y representativos de mayorías. Así lo han hecho siempre y así lo seguirán haciendo, mientras sigan siendo parte importante de las economías de nuestros pueblos y sus instrumentos fascistas sigan intactos en diferentes estamento del estado.

Para mantenerse latentes en la vida nacional, aparte de toda su parafernalia mediática a través de sus empresas de manejo de la opinión pública, utilizan el soborno, el chantaje, la coima como su favorita práctica de su deporte la evasión de impuestos y además utilizan el contrabando, como dos fuentes seguras de acumulación de capital.

El sistema tiene sus voceros, criollos e internacionales, aparte de los presidentes en ejercicios de los gobiernos que le son fieles a las políticas intervencionista y saqueo de los EE.UU. están sus falderos de primer orden y falderillos de segunda categoría, que se encargan de llevar la voz cantante del sistema, pululando en nuestro continente, sus consignas anticomunista y oponiéndose, en forma acérrima a todo lo que sea progresista en contra del capitalismo en el mundo.

En sus afán de cumplir su triste papel de falderos del imperio, son internacionalistas, no importa de qué país son, cumplen a cabalidad su papel de asalariados, asistiendo a cuantas reuniones y convenciones fabricadas por ellos mismos, llevando la vieja cantaleta anticomunista, cuando nuestros pueblos especialmente en nuestro continente, vuelven a moverse después de la ola neoliberal, que causó tanto daño a nuestro países y nuestros pueblos y de lo cual, estos falderos del imperio de una forma u otra, han sido los responsables cuando estuvieron al frente de gobiernos enemigos de sus pueblos. Para muestra alcanzan algunos nombres de personajillos y otros que sin haber sido gobierno, son políticos fracasados.

No es necesario volver a repetir su prontuario político y de desaciertos, cuando fueron Presidente de sus respetivos países, sólo para recordarlos y repetirles a esta y las generaciones futuras, lo que es ser un vulgar faldero del imperio norteamericano.

Aquí algunas pinceladas de personajes ya por demás conocidos especialmente en Hispanoamérica, donde son utilizados como propagandistas de las políticas imperiales, de justificar las guerras de agresión a Irak, Afganistán, las bases militares en Colombia y en varias partes del continente.

Son usados además como marionetas, para atacar a gobiernos progresistas y contestatarios a los EE.UU., como Venezuela Bolivia, Ecuador, Nicaragua y a Cuba.

He aquí algunas joyas conocidas por todos nosotros:

José María Aznar, Presidente Español del 5 de mayo de 1996 al 17 de abril del 2004, llamado el Thin-Tank, del partido reaccionario del PP.

Carlos Mesa Presidente boliviano (periodista independiente de los intereses populares) (2003-2005), fue vicepresidente del neoliberal prófugo de la justicia boliviana. Goni Sánchez.

Jorge “Tuto” Quiroga Presidente boliviano neoliberal (2001-2002), se amamantó de las ideas fascista del dictador Banzer Suárez

Alejandro Toledo, Presidente del Perú (2001-2006), neoliberal y otro adlátere de los gringos, estafa “originaria” que pretende regresar.

Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia (2002 al 2006) y (2006 al 2010), este triste personaje merece una aureola especial de criminal y paramilitar, verdadero falderillo del imperio, al igual que los anteriores un fiel sirviente, (por su prontuario criminal), al imperio norteamericano, es un prófugo de la justicia moral de los pueblos.

Y como corolario de esta incompleta lista de falderos del imperio, no puede faltar un comedido muy importante, que no ha sido Presidente, pero es un político fracasado, don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. Hoy al igual que el Presidente Obama como muestra de una gran impostura del sistema, por fin es Premio Nobel gracias a sus autografías y su servilismo.

No son todos los que están, ni están todos los que son, pero por hoy son las primeras voces del coro infernal de las diatribas y las mentiras del imperio, para esta parte del continente.

Ojala que se cumpla el dicho de que “los pueblos tenemos memoria”, y que nunca jamás vuelva a ungir al gobierno a ninguno de estos protagonistas ni a ninguno otros parecidos a ellos. Y que nuestros pueblos en su despertar revolucionario, signifique identificar plenamente a los enemigos de clase, y apoye claramente a quienes quieren otros destinos de iguales.

José Justiniano Lijerón

Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario