LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

martes, 26 de octubre de 2010

Colonos Israelíes Profanan Tumbas y Destruyen Olivos en Cisjordania



CortesiaAl-ManarTV

En la última agresión contra los palestinos, los extremistas colonos israelíes pintaron eslóganes sobre las piedras de las tumbas en un cementerio y otros cortaron y dañaron 40 árboles en Cisjordania.

Los medios israelíes informaron el viernes de que los colonos habían pintado el nombre del fallecido extremista Meir Kahane en una de las tumbas sólo pocos días después de que prendieran fuego y saquearan una escuela en el distrito de As Sawiya, en Nablus.

Las fuerzas de seguridad palestinas dijeron que varios testigos habían visto a tres sospechosos en el cementario de Kfar Kadum, cerca de la ciudad cisjordana de Qalqiliya.

Uno de los eslóganes pintados era “pago del precio”, el lema que los colonos israelíes utilizan para describir su campaña de represalias contra los palestinos por las restricciones en las construcciones en los asentamientos.
Una moratoria de 10 meses de congelación parcial de las construcciones en los asentamientos de Cisjordania expiró el pasado mes y desde entonces los colonos israelíes han comenzado a construir al menos 600 viviendas, a un ritmo cuatro veces más rápido que el de antes de que la congelación se iniciara el pasado año.

Por otro lado, colonos israelíes cortaron y dañaron 40 olivos el pasado viernes en la localidad de Al Lubban ash Sharqiya, al suroeste de la ciudad de Nablus.

Akram Yamil Uwais, cuya familia es la propietaria de los árboles, dijo que él y sus familiares se habían dirigido ese día por la mañana a trabajar en los olivos y descubrieron que 40 de ellos habían sido cortados o dañados.

Los colonos han destruido miles de olivos en toda Cisjordania desde que la cosecha comenzara a principios de octubre. Un documento interno del Ministerio de Defensa israelí obtenido por el diario Haaretz señala que los actuales ataques contra los olivos han sido los más violentos ocurridos en los últimos años.

En otro informe publicado el viernes, la Oficina de Coordinación de Temas Humanitarios de la ONU reveló que en un solo incidente los colonos prendieron fuego a 2.000 olivos.


La Inteligencia Turca Corta sus Relaciones con el Mossad
En medio de las tirantes relaciones entre Ankara y Tel Aviv, la Inteligencia turca ha cortado sus relaciones de trabajo con el Mossad, señaló el periódico turco Sabah el lunes.

El informe señala que las dos agencias, que una vez cooperaron estrechamente, han dejado de intercambiar datos de inteligencia y llevar a cabo operaciones conjuntas tras una decisión del gobierno turco sobre este asunto.

Responsables de alto rango de Israel no quisieron confirmar ni negar estas afirmaciones el lunes y la Oficina del Primer Ministro también declinó realizar cualquier comentario.

En junio, Amir Oren publicó un comentario en el diario israelí Haaretz en el que afirmaba que los responsables de seguridad israelíes estaban profundamente preocupados por el nombramiento de Hakan Fidan para liderar la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía. Fidan, un estrecho asociado del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, es visto como partidario de unas relaciones más estrechas entre Turquía e Irán.

Mientras tanto, Turquía ha condicionado su consentimiento al estacionamiento de un sistema antimisiles de la OTAN en su territorio a que se garantice que ninguna información recogida por el sistema sea transferida a Israel.

La anterior Administración norteamericana había planeado estacionar el sistema en el Este de Europa, pero debido a la fuerte oposición de Rusia, la Administración Obama decidió dar marcha atrás.

Turquía dijo que accedería a albergar el sistema si se respetaban varias condiciones. La primera de ellas es que el sistema no esté diseñado oficialmente para hacer frente a “amenazas” procedentes de Irán (o de Siria o Rusia), sino de amenazas de misiles contra Turquía y Europa en general. Otra condición fue que Turquía tenga acceso a cualquier información obtenida por el sistema. Una tercera fue la plena participación turca en cualquier decisión que se derive de la información recogida por el sistema – lo que le pemitiría a Ankara actuar para bloquear cualquier acción de la OTAN dirigida a atacar Irán. Una cuarta fue que cualquier información reunida por el sistema no sea suministrada a un país no miembro de la OTAN, especialmente Israel.

Fuentes turcas han señalado que Washington ha accedido a la demanda de que Irán no sea designado como uno de los objetivos del sistema. Ellas señalaron que los norteamericanos también han aceptado que la información del sistema no sea compartida con Israel justificando tal decisión en el hecho de que la entidad sionista tiene su propio sistema avanzado de detección de misiles.

En realidad, Washington tenía pocas opciones más que mostrarse de acuerdo, ya que la oposición de Turquía destruiría el plan. Aparte del hecho de que EEUU necesita el consentimiento de Ankara para situar el sistema en suelo turco, la decisión de establecer el sistema requiere el consenso unánime de todos los miembros de la OTAN. Además, Washington está bajo una fuerte presión de tiempo, ya que espera que el sistema sea aprobado en la próxima cumbre de la OTAN del 19 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario