LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 16 de julio de 2010

Libano: Cuando la Resistencia Sorprendió al Enemigo



Al-ManarTV
Cuatro años han pasado desde la guerra de Julio de 2006, pero las repercusiones continúan. Todo el mundo en Líbano recuerda la guerra en la que la Resistencia dijo a todo el mundo que la noción de un “ejército israelí invencible” ya no era cierta y en la que la Resistencia dejó claro que atacar Líbano ya no iba a ser un “picnic.”

Todo el mundo en Líbano recuerda bien la guerra en sus 33 días de resistencia, heroísmo, valor y audacia.

Todo el mundo en Líbano recuerda las “sorpresas” de la Resistencia y sabe que muchas de ellas están todavía ocultas a la espera de otro posible conflicto, del que los libaneses creen que llevaría a la entidad sionista a convertirse simplemente en una cosa del pasado.

Todo el mundo recuerda la sorpresa del tercer día de la guerra de 2006, que fue anunciada por el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, e hizo que cada libanés estuviera orgulloso y cada israelí espufectado y atemorizado.

“Ahora en el mar, un buque israelí que atacó nuestra infraestructura, viviendas y a la población civil arde en llamas y se está hundiendo con decenas de soldados sionistas a bordo. Esto es sólo el principio y hablaremos al final de esta batalla largamente sobre el tema,” dijo Sayyed Nasrallah el 14 de julio de 2006, sorprendiendo a todos, amigos y enemigos.

Su Eminencia se refería al disparo de un misil contra el buque israelí Saar 5, que se hallaba frente a la costa de la capital libanesa, por parte de combatientes de la Resistencia islámica. Envuelto en llamas, el buque se hundió con los oficiales y soldados a bordo. El enemigo sionista negó en un primer momento que el navío hubiera sido alcanzado, pero las imágenes del barco incendiado le obligaron a admitir el impacto. Un comunicado israelí dijo que sólo cuatro soldados habían fallecido en el ataque.

Una investigación sobre el incidente llevada a cabo por la Marina israelí concluyó que el misil lanzado fue un C-802, que impactó en la popa del buque. Al parecer el radar del barco no funcionaba bien en ese momento y los sistemas antimisiles del mismo estaban desconectados durante dos minutos. “Ellos no imaginaron que Hezbollah podría poseer tales armas,” dijo Roni Daniel, un experto militar israelí.

“Algunas personas deben aprender bien las lecciones, pero todas las discusiones no van a devolverle la vida a mi hijo,” dijo el padre de uno de los soldados muertos, destacando el nivel de sorpresa y shock dentro de las filas israelíes.

1 comentario:

  1. Ese buque se encuentra actualmente operativo. Era una absoluta mentira que se estaba hundiendo. El misil impactó en la grúa de popa. Murieron 4 marineros. Hay que dejar a un lado la propaganda berreta y dedicarse a informar con veracidad y responsabilidad , de lo contrario perderán mas credibilidad de la que ya perdieron.

    ResponderEliminar