LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

miércoles, 14 de julio de 2010

Libano: Pena de Muerte Dictada para el Espía Israeli.


El tribunal militar de Beirut decretó el martes la pena de muerte contra el espía al servicio de Israel Hussein Ali Mantche, de 53 años. Mantache está acusado de haber suministrado al enemigo informaciones durante la guerra de julio de 2006, que llevaron a la muerte de ciudadanos y combatientes libaneses.

Ese mismo día, otros ocho colaboradores comparecieron ante el juez del tribunal, entre ellos el coronel Mansur Diab, el coronel retirado Adib el Alam y su esposa y Maruan Faqih.

Hace tres meses, otro tribunal militar decretó la pena capital contra Mahmud Rafi, un libanés acusado de haber asesinado a los dos hermanos Mayzub, en Saida. Ambos eran miembros de la organización palestina Yihad Islámico.

El martes, el técnico israelí que trabajó para la compañía de telefonía móvil libanesa ALFA, Sharbil Kazzi, fue acusado de espionaje en favor de Israel. Él está acusado de haber proporcionado informaciones y de haber entrado en un país enemigo (Israel).”

A finales de junio, los servicios de seguridad detuvieron a Kazzi, uno de los dos operadores de telefonía móvil sospechosos de haber espiado para Israel a través de la red de telecomunicaciones libanesa.

Las autoridades libaneses han llevado a cabo desde abril de 2009 una vasta operación que ha conducido al arresto de 70 presuntos espías, incluyendo oficiales del Ejército y la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario