LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

martes, 13 de julio de 2010

“Petraeus Escribió un Manual Anti-islámico”


Un manual supuestamente escrito por el general David Petraeus, el nuevo jefe militar de EEUU y la OTAN en Afganistán, asocia insurgencia con el Islam.

Petraeus escribió el manual contrainsurgencia, que habla de “insurgentes islámicos”, “extremistas islámicos” y “subversivos islámicos”, en 2006.

El manual, que también detalla un supuesto vínculo entre grupos musulmanes y terroristas, tiene como coautor al general James Amos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha escogido recientemente a Amos como el próximo jefe del Cuerpo de Marines y es también miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

El contenido del manual viene a contradecir un reciente discurso del asesor jefe de Seguridad Nacional para temas de contraterrismo de Obama, John Brennan, que pidió que EEUU evite utilizar el término “terrorista islámico”, señalando que el empleo de esta terminología podría causar más problemas a EEUU a largo plazo.

El manual también afirma que la política oficial de la Casa Blanca de prohibir la palabra “Islam” al describir a los terroristas enemigos de EEUU entra en directa contradicción con la doctrina de combate que guía a los jefes militares en Iraq y Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario