LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

jueves, 15 de julio de 2010

Judaización de Al Quds: Tímidas Críticas de la UE y la AP


Mientras que la judaización de Jerusalén Este (Al Quds), un territorio palestino ocupado según la ley internacional, continúa sin descanso, la Comisión Europea y la Autoridad Palestina se contentaron el martes con denunciar las demoliciones de viviendas palestinas por parte de la entidad sionista en Jerusalén Este y las nuevas autorizaciones para viviendas destinadas a colonos israelíes como un “obstáculo a la paz.”

“Debo expresar mi profunda preocupación por los últimos acontecimientos que tienen lugar en Jerusalén Este,” declaró en Bruselas el presidente del Ejecutivo europeo, José Manuel Barroso, durante una conferencia de prensa que realizó al lado del primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad.

“Se trata de iniciativas que son contraproducentes. Los asentamientos y la demolición de viviendas son ilegales. Ellos suponen una infracción del Derecho Internacional, constituyen un obstáculo para la paz y amenazan con hacer imposible una solución de dos estados,” añadió.

Fayyad criticó las recientes decisiones que “contradicen cualquier concepto viable de una solución de dos estados,” señaló.

Las autoridades israelíes procedieron el martes a la demolición de tres edificios palestinos que se hallaban en construcción en el sector oriental anexionado de la ciudad. Las estructuras, situadas en el barrio de Issawiya, fueron destruidas por orden de la municipalidad israelí bajo el pretexto de que no tenían un permiso de construcción, que en la práctica es prácticamente imposible de conseguir para los palestinos.

Al mismo tiempo el lunes, la municipalidad israelí de Jerusalén autorizó la construcción de cuatro inmuebles, con un total de 32 apartamentos, en Pisgat Zeev, una barrio habitado por colonos judíos en Jerusalén Este.

Israel quiere judaizar Jerusalén Este, que los palestinos quieren convertir en la capital de su futuro estado.

La comunidad internacional no reconoce la anexión israelí del sector oriental de Jerusalén ocupado en la guerra de 1967 y considera ilegales los asentamientos israelíes situados allí.

Las críticas vertidas contra las acciones de la entidad sionista en Jerusalén nunca han disuadido a Israel de llevar a cabo sus políticas de confiscación de tierras palestinas, demolición de viviendas y expulsión de sus propietarios.

De este modo, aunque las críticas internacionales se repiten, el hecho de que ellas nunca lleguen a convertirse en sanciones ponen en duda la buena fe de los que las expresan.

Soldados Israelíes Matan a una Mujer Palestina en Gaza


Una palestina ha muerto y otras cinco personas resultaron heridas durante un ataque lanzado por el Ejército de ocupación israelí el martes. Un obús de mortero cayó sobre Al Bureiy, un barrio situado en el centro de la Franja de Gaza, causando las muertes.

Según fuentes de la seguridad palestina, una mujer murió cuando el obús alcanzó su casa. Los heridos fueron trasladados posteriormente a hospitales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario