LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 2 de julio de 2010

Turquía Amenaza con Prohíbir los Vuelos Comerciales Israelíes en su Espacio


Cortesia Al-ManarTV
02/07/2010 Turquía ha amenazado con expandir su prohibición de facto a los aviones israelíes militares para que sobrevuelen su territorio a los aviones comerciales también, dijo el periódico turco Zaman el viernes.

Según el informe, la amenaza fue realizada durante un encuentro secreto entre el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo israelí, Binyamin Ben-Eliezer, en lo que constituyó el primer encuentro bilateral de alto nivel desde el asalto israelí contra la Flotilla.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo a los reporteros en Toronto a principios de esta semana que Turquía había impuesto una prohibición a los vuelos militares para que vuelen por el espacio aéreo turco tras el ataque del 31 de Mayo contra un barco turco que formaba parte de la Flotilla Libertad para Gaza, señaló la agencia estatal Anatolia.

Por su parte, el periódico turco Hürriyet informó el viernes por la mañana que Israel ha señalado ya que podría pagar compensaciones y disculparse ante las familias de algunos de los fallecidos en el ataque israelí.

“Habrá un segundo encuentro si el lado israelí da un paso para satisfacer nuestras demandas,” dijo un diplomático turco al periódico el jueves.

Un portavoz del Ministerio turco de Exteriores dijo a los reporteros ese día que “Davutoglu recordó a Ben-Eliezer las demandas de Turquía a Israel, incluyendo una disculpa oficial, el pago de compensaciones a las familias de los muertos y heridos, una investigación internacional y el fin del bloqueo a Gaza.” Ben-Eliezer aseguró a Davutoglu que las demandas de Turquía serían transmitidas al gobierno israelí.

Carrera de Legislaciones en Líbano e Israel sobre la Disputa sobre el Gas.

Israel ha expresado su profunda preocupación por los crecientes llamamientos en Líbano para que se proteja de forma legal el derecho del país a explotar los campos de petróleo y gas que se hallan en la costa libanesa y que la entidad sionista ha intentado de manera agresiva poner bajo su control. Israel y Líbano se hallan enzarzados en una carrera para determinar legalmente sus derechos a estos recursos que se hallan bajo el lecho del Mediterráneo.

“Tras las amenazas de Líbano de explotar los campos de gas en el Mediterráneo, Israel está en proceso de aprobar una ley que determinará nuestros derechos en el Mediterráneo. Expertos legales dicen que no creen que las demandas de Líbano estén fundadas en bases sólidas y que este asunto no terminará pronto,” afirmó el Canal Uno de la Televisión israelí.

Según los medios israelíes, Israel tendría “derecho” a explotar los campos de gas, incluso si se extienden hacia aguas territoriales libanesas.

Israel ha fijado condiciones para permitir la explotación por parte de Líbano de los campos de gas, entre ellas “el inicio de un diálogo y negociaciones con Israel,” incluso aunque los derechos de Líbano sean claros.

En Líbano, el ministro de Energía y Agua, Yibral Bassil, ha pedido al gobierno que envíe el proyecto de ley sobre hidrocarburos al Parlamento tan pronto como sea posible. En una conferencia de prensa este viernes, Bassil subrayó la necesidad de delimitar lo antes posible los límites marítimos de Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario