LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 17 de junio de 2011

Buscando a Martín Zapata, rector de la Universidad Católica Santa Rosa



- Centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa marchando de la mano con María Corina Machado
- Saint Brito, Vicepresidente del CECOS-UCSAR militante del partido Un Nuevo Tiempo

Escrito por Anthony Martinez
Twitter: @TonyM_

La Universidad Católica Santa Rosa "UCSAR" lamentablemente en un momento se presentó como una universidad con sentido social y de inclusión a las comunidades vecinas, como la Parroquia La Pastora. Con un discurso engañoso nos cautivó en algún momento, pero luego de un tiempo notamos como ese ideario de universidad social fue diezmando hasta desenmascararse.

Dirigida por el rector Martín Zapata, la UCSAR maltrata a los estudiantes a través del cobro de cuotas especulativas. Hasta 20% de sobrecargo cuando hay retraso en el pago de las mensualidades, justificando de cualquiera manera cobros excesivos a nivel administrativo. Desde el punto de vista ideológico existe intolerancia política, hay una persecución en contra de quienes apoyamos el proceso revolucionario por parte de un grupo de tendencias derechistas que dirige la universidad, estudiantes han sido atacados abiertamente en clases por diferencias políticas con los profesores, quienes en su mayoría parecen voceros de la oposición. Tenemos el caso de los profesores Máximo Ochoa, Edmundo Cadenas y Sirio Quintero quienes fueron expulsados de la universidad por hacer un acto conmemorativo del sacerdote católico colombiano Camilo Torres Restrepo, quien fuera pionero de la Teología de la Liberación y miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN); en el caso de Máximo Ochoa y Edmundo Cadenas también fueron maltratados por las autoridades universitarias de derecha por participar en el programa de VTV "La Hojilla" para conversar sobre "la verdadera teología".

Las organizaciones sociales, consejos comunales y grupos de la Pquia. La Pastora han sido expulsados de los espacios que antes utilizaban para sus reuniones y actividades formativas dentro de la universidad. La comunidad que es muy rica a nivel cultural, no es tomada en cuenta en ninguna de las actividades que se realizan en la universidad.

Los estudiantes de bajo poder económico no pueden accesar a las becas, recursos que por cierto son otorgados a la UCSAR por el gobierno nacional. Todo lo contrario en el caso de un certamen de belleza organizado por estudiantes del partido Un Nuevo Tiempo, que se realizó hace pocos días en las instalaciones de la universidad bajo el visto bueno de las autoridades, donde según uno de los promotores del evento, la ganadora recibió como premio la asignación de una beca que le permitirá culminar sus estudios sin pago alguno.

En vista de todas estas denuncias, ¿dónde está el rector Martín Zapata? ¿estará en la universidad? ¡El estado debe intervenir ya!

Referencias:

Estudiantes Socialistas rechazan uso de la mujer como objeto sexual http://bit.ly/kCCghF

Profesores denuncian despotismo, exclusión popular y represión ideológico-moral en la Universidad Católica Santa Rosa http://bit.ly/kmz990

Estudiantes Socialistas piden intervención de la UCSAR http://bit.ly/lAdSnJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario