LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

miércoles, 30 de junio de 2010

¿Las Telecomunicaciones Libanesas Bajo el Control Israelí?


Cortesia Al-ManarTV
29/06/2010 Por segundo día consecutivo, el descubrimiento del peligroso espía Alfa ha ocupado los titulares en Líbano.

Todo el mundo en Líbano cree que la captura del espía ha sido un gran logro, dado los servicios y datos que el detenido ha estado proporcionando a Israel durante más de 14 años.

Las investigaciones sobre el espía continúan tras su confesión, que mostró la gravedad de las actividades que realizó para los israelíes en los pasados 14 años como empleado de Alfa y del Ministerio de Telecomunicaciones.

Según el diario libanés As Safir, el espía de las telecomunicaciones confesó que había colocado sofware y chips que le fueron entregados por el servicio de inteligencia israelí en las estaciones de telefonía móvil Alfa, haciendo así más fácil para los expertos en comunicación israelíes la posibilidad de manipular los datos y realizar escuchas.

El presidente Michel Suleiman alabó al Ejército libanés por arrestar al espía. Suleiman dijo en una declaración que la detención de Sharbil Qazzi se enmarca en la serie de acciones que el Ejército ha realizado para desmantelar las redes de espionaje del Mossad israelí.

Por su parte, el jefe del Ejército, general Jean Qahwayi, alabó los logros de la Oficina de la Inteligencia Militar y pidió una vigilancia militar “para impedir la penetración del enemigo en el país y la consiguiente amenaza a la seguridad nacional.”

Sin embargo, el comentario más destacable fue el realizado por el jefe del grupo parlamentario Encuentro Democrático, Walid Yumblatt, que se unió al secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, en pedir la pena de muerte para los espías israelíes en Líbano.

“Las redes del espionaje se hallan en todas partes. La seguridad en Líbano ha quedado en entredicho y el temor crece a nuevos asesinatos que podrían llevar al país a un desastre,” dijo Yumblatt al diario As Safir el martes. “Estas redes requieren de nosotros que estemos en un estado de completa alerta a todos los niveles. Es tiempo de golpear con un puño de hierro y ejecutar a los espías,” advirtió.

Por su parte, el jefe del Comité Parlamentario de Información y Telecomunicaciones, Hassan Fadlallah, ha advertido que Israel había tomado el control del sector de las telecomunicaciones de Líbano.

En una conferencia de prensa que fue celebrada en el Parlamento, Fadlallah dijo que el enemigo israelí ha logrado dañar la seguridad nacional gracias a la información suministrada por el espía que trabajó en Alfa en los pasados años.

“Se trata de un colaborador israelí que ha estado activo desde 1996 y que durante 14 años ha estado proporcionando al enemigo una información vital sobre las comunicaciones y la seguridad libanesas,” dijo Fadlallah.

Fadlallah, que es miembro también del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, dijo que el sospechoso había proporcionado a la Inteligencia israelí un acceso ilimitado a todas las llamadas del operador de telefonía móvil Alfa. Él pidió al gobierno que “adopte una acción imediata para evaluar los daños y emprender las acciones necesarias” para garantizar la seguridad del sector de comunicaciones de Líbano contra cualquier otra injerencia israelí.
http://www.almanar.com.lb/newssite/NewsDetails.aspx?id=144340&language=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario